jueves, 11 de julio de 2019

CON VIOLENCIA DESALOJAN A LOS HABITANTES DE VILLAS XALAPA


Xalapa, Ver.- 11 de Julio del 2019

Hoy por la mañana se desalojaron 38 viviendas del fraccionamiento "Villas Xalapa", por lo que la Secretaría de Seguridad Pública llevó a cabo un cordón de seguridad para garantizar que se realizará esta acción judicial la cual fue ordenada por un juez. Sin embargo hubo inconformes apoyados por antorchistas los cuales prendieron fuego a neumáticos en el acceso a este fraccionamiento.

El abogado Arturo Salazar Rivera, representante de la empresa CADI, refirió que en esta ocasión a pesar de que la organización de Antorcha Campesina intentó nuevamente impedir esta acción judicial los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública aplicaron el protocolo y con apego del respeto a los derechos humanos replegaron el intento de los Antorchistas por impedir el desalojo.

Resaltó que el operativo inició alrededor de las 6:00 horas y se espera concluir las acciones con los actuarios alrededor de las 15:00 horas de hoy.

Explicó a lo largo de este juicio de desalojo se han promovido más de 200 amparos por parte de quienes dicen tener derechos sobre los inmuebles y en todos la autoridad federal les ha dado la razón, por lo que expresó que no están vulnerando los derechos de nadie.



No hay comentarios: