jueves, 11 de julio de 2019

TOMAN EL PALACIO MUNICIPAL DE MIXTLA DE ALTAMIRANO


Mixtla de Altamirano, Ver.-11 de Julio del 2019

Habitantes de las comunidades de Mixtla de Altamirano, tomaron las instalaciones del Palacio Municipal en esta ciudad, declarando que gran parte del personal que trabajan actualmente, provienen de otros municipios y son de dudosa reputación.

Denunciaron que los cargos claves dentro de la administración municipal son ocupados por personas que son señaladas de desvío de recursos públicos.

Expresaron los habitantes que Maricela Vallejo Orea no se ha presentado al Palacio a trabajar, se la pasa dando ruedas de prensa y pone de pretexto las presuntas amenazas para no cumplir con su obligación de gobernar.

Los lugares importantes de la administración están ocupados por personas señaladas de malos manejos, entre los que citaron al secretario del Ayuntamiento, Juan Leonardo Hernández Coyohua que ha sido corrido de Ixhuatlancillo, mientras que el Contralor Municipal, Félix Cruz Lastre, es acusado de desvío de recursos en Tlilapan cuando fue alcalde.

Elías Gonzalo Tzopiyactle, ex alcalde del PRI en este mismo municipio, también funge como asesor de la alcaldesa; y Obras Públicas también cuenta con una persona señalada de desvío en la administración de Acultzingo.

Se estimaba que antes de llegar este bloqueo a las instalaciones municipales, entablarían un diálogo con la autoridad municipal; sin embargo, los dejó plantados, generando la inconformidad de los pobladores, quienes advirtieron que no se moverán hasta recibir una respuesta.

No hay comentarios: