martes, 28 de julio de 2020

RICARDO AHUED NO SOLO ES PERSONA, ES UNA MARCA PROPIA EN LA POLÍTICA VERACRUZANA


Editorial
La Voz de la Región

Xalapa, Ver.
Martes 28 de Julio de 2020

Don Ricardo Ahued Bardahuil es un fenómeno político-social en Veracruz y muy consistentemente en Xalapa.

Su nombre, desde hace al menos 15 años dejó de ser representativo de una persona, para convertirse en una institución y en una marca como tal.

En esa inteligencia, "Don Ricardo", urgido por las difíciles condiciones que comenzaron a ahogar el sistema comercial de la capital del Estado, de pronto se vio inmerso en una lucha estrictamente ciudadana que pugnaba por salvaguardar el duro trabajo emprendido por años de cientos de comerciantes y locatarios de la capital de Xalapa.

Su ánimo real, sincero y justo, movió conciencias y un buen día la Cámara Nacional de Comercio -CANACO- representación Xalapa, lo designó su Presidente.

Y ese fue el principio de una carrera pública brillante; luego de presidir CANACO, fue Presidente Municipal de Xalapa, luego fue Diputado Local, posteriormente Diputado Federal y hoy Senador de la República, habiendo siendo en el último inter, administrador de Aduanas.

Don Ricardo Ahued se caracterizó desde un principio por ser un hombre muy sencillo con el ciudadano común, pero férreo cuestionador de los más altos círculos de los Gobiernos.

Fue el único que no aceptó "líneas" de Fidel Herrera Beltrán; fue el único que se negó a votar una instrucción de Javier Duarte de Ochoa en el Congreso de la Unión, y recientemente, "le dio las gracias" al Presidente López Obrador, desde su cargo como Administrador de Aduanas.

Hoy, Ricardo Ahued es visto como el primero en la línea para ser Gobernador de Veracruz.

El fenómeno es que "don Ricardo" no necesita un Partido Político para alcanzar un cargo público en un futuro mediato o inmediato; la realidad es que los Partidos (incluido MORENA) necesitan a Don Ricardo.

La razón es porque "Don Ricardo" dejó de ser identificativo estrictamente personal, para convertirse en una marca propia en la vida política veracruzana-

No hay comentarios: