viernes, 15 de mayo de 2020

MÉXICO REBASÓ HOY A CHINA EN NÚMERO DE MUERTES POR COVID 19


CDMX

Viernes 15 de Mayo de 2020

( MANTÉNGASE EN CASA )

México ha rebasado este día el número de muertos por COVID 19 que se contabilizaron en China, país en donde se originó la pandemia.

Hugo López Gatell, vocero del Consejo General de Salud para la pandemia de coronavirus, informó que al corte de las 7 de la noche de este viernes se contabilizaron en el país un total 4 mil 767 muertes por causas atribuibles al Covid 19, esto es en el periodo considerado "pico" de la epidemia, que inició el pasado 6 de mayo y que se extenderá hasta el día 24, fecha en que la prospectiva considera el inicio del descenso.

Por su parte China, país en cuya provincia de Wu Han vio el origen de la pandemia, ha registrado a la fecha 4 mil 637 muertes, y en este momento la alerta sanitaria en ese país ha sido levantada, quedando registrado el último deceso el pasado 14 de abril, mientras que en México, los indicadores aún esperan los días más difíciles.

Cabe señalar que en ese tenor, Hugo López Gatell indicó el pasado mes de Abril que México podría alcanzar la cifra de 6 mil muertos por coronavirus al final de la emergencia sanitaria.


No hay comentarios: