domingo, 5 de abril de 2020

ESPECIALISTAS FINANCIEROS DEL MUNDO REPRUEBAN A LÓPEZ OBRADOR POR "MENSAJE" DE ESTE DOMINGO


CDMX

Domingo 05 de Abril de 2020

Andrés Manuel López Obrador fue reprobado por calificadoras internacionales luego de un supuesto "anuncio" que hizo este domingo, en donde había adelantado que dictaría líneas precisas de equilibro financiero en el país ante la paralización causada por el coronavirus, y que dichas líneas se redujeron a disminuir salarios a los funcionarios de su Gobierno.

Las reacciones en cascada no se hicieron esperar, siendo lo más destacado el incremento del precio del dólar, que alcanzó a las 6 y media de la tarde de este domingo los 25.31 pesos por unidad en las casas de cambio del aeropuerto internacional.

Así mismo las casas FORBES y los consultores internacionales en finanzas, Marco Eviedo y Valeria Moy, lamentaron la pifia a que se redujo el esperado "anuncio" que se presentaba como "la estrategia de rescate económico de México".

Marco Eviedo, economista en jefe para Barklays México, escribió en un twitt: "PÉSIMO ANUNCIO. QUÉ LÁSTIMA".

Por su parte Valeria Moy, Directora del Observatorio Económico México ¿Cómo Vamos?, escribió en la misma red social: "NO SÓLO NO SE ANUNCIÓ NINGÚN PLAN DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA. SE MOSTRÓ TAMBIÉN QUE NO HAY NINGÚN PLAN DE EMERGENCIA, NI LA IDEA DE UNA POLÍTICA FISCAL PARA DETENER EL GOLPE. OTRA OPORTUNIDAD QUE SE DESPERDICIA Y ASÍ SE VAN SE VAN LOS AÑOS PARA LOGRAR HACER DE ESTE UN MEJOR PAÍS".

Por su parte FORBES México, expuso en su portal en la web en tono ciento por ciento irónico: AMLO PLANTEA ENFRENTAR CRISIS POR CORONAVIRUS CON SU "RECETA" DE SIEMPRE

Por su parte el periódico más importante en lengua castellana de Europa, "El País", de España, publicó a las 10 de la noche hora de México, 6 de la tarde hora de España, el artículo titulado: LÓPEZ OBRADOR DESCARTA UN GRAN PLAN DE AYUDAS PARA CONTENER EL GOLPE A LA ECONOMÍA, y dentro del texto de poco más de 2 cuartillas en donde da especial énfasis en la cerrazón del Presidente Mexicano para escuchar las voces de expertos nacionales e internacionales, destaca un párrafo en donde expone: "EL PLAN ANUNCIADO ES POBRE CUANDO SE PIENSA EN LOS ESFUERZOS QUE HAN HECHO OTROS PAÍSES DE AMÉRICA LATINA ANTE LA EMERGENCIA. CHILE, POR EJEMPLO, HA ADOPTADO MEDIDAS FISCALES QUE REPRESENTAN EL 4.7% DE SU PIB, BRASIL DEL 3.5% Y ARGENTINA DEL 1% SEGÚN LA CEPAL"

No hay comentarios: