jueves, 5 de marzo de 2020

CAUSA MALESTAR SOCIAL GENERALIZADO, PRESUNTA INTENCIÓN DE ALCALDE DE BANDERILLA DE ABANDONAR EL GOBIERNO PARA PROMOVERSE COMO "PRÓXIMO DIPUTADO"


FOTO: TOMADA DEL MURO OFICIAL DEL MUNICIPIO DE BANDERILLA


Xalapa, Ver.

Jueves 05 de Marzo de 2020

Una serie de expresiones de molestia y reclamos están inundando las redes sociales del municipio de Banderilla, ante la supuesta "auto-promoción" que está realizando el Presidente Municipal Juan Manuel Rivera González, quien a sus círculos más íntimos les ha compartido su intención de ser el "próximo diputado local" en el Distrito, pero no por el Partido que lo llevó al Poder, que fue el PRD, sino muy potencialmente por el Partido MORENA, y como una supuesta "segunda opción", el PAN.

Las reacciones al interior no se hicieron esperar con expresiones como: "¡¡¿cómo....no serviste para gobernar y quieres ahora ser diputado?¡¡¡", "ponte a trabajar que banderilla esta en olvido total, por eso hasta te renuncian los funcionarios porque ya no te soportan y te lo gritan en tu cara, dejate de tonterias, quien crees que te va a apoyar traidor" y otras expresiones semejantes.

Sobre este tema, ha trascendido que Juan Manuel Rivera González ha sido desconocido por la militancia perredista de Banderilla, que en mayoría, efectivamente le reconocen como "el peor alcalde que ha tenido Banderilla en su historia".

También se ha confirmado que los principales grupos del PRD en el municipio, simplemente se han ido deslindando del fallido y malogrado alcalde, al grado que personajes y actores de la función pública y de la política local, han decidido abandonar sus relaciones profesionales con Rivera González, en algunos casos, según supuestos testigos, con gritos y reclamos en el interior de las oficinas.

Por su parte, ha trascendido las reuniones que Juan Manuel Rivera ha sostenido en Xalapa, donde estaría buscando cabildear a través del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero una potencial inclusión al proceso electoral de 2021 como "candidato a diputado local" por el Distrito de Coatepec, abanderando a MORENA.

Por otra parte ha trascendido que el mismo alcalde banderillense sostuvo una reunión con Miguel Ángel Yunes Linares apenas iniciando el mes de febrero.

Y por último, reuniones de presumible proyección político-electoral que Juan Manuel Rivera González realizaría en su propio domicilio en Banderilla, al menos con un alcalde destacado del Distrito de Coatepec.

No hay comentarios: