sábado, 12 de octubre de 2019

DICTAN UN AÑO DE PRISIÓN PREVENTIVA A SUBSECRETARIO DE FINANZAS EN GOBIERNO DE YUNES LINARES


foto: Ficha de detención proporcionada por la FGE

Xalapa, Ver.-

Sábado 12 de Octubre de 2019

El ex subsecretario de Finanzas y Planeación en el bienio gubernamental de Miguel Ángel Yunes Linares, Bernardo S. M., recibió hoy de parte del Juez de Control Luis Roberto Juárez un auto de prisión preventiva por un año en el Penal Regional de Pacho Viejo, luego de cumplimentarse una orden de aprehensión en seguimiento al proceso penal 318/2019 que investiga los presuntos delitos de "Ejercicio Indebido del Servicio Público" y "Abuso de Autoridad".

Bernardo 'N' fue detenido este fin de semana según informó la Fiscalía General del Estado (FGE) "en un operativo", del cual no dio más detalles.

La detención del ex funcionario estatal hizo que el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares saliera a las redes sociales con un comunicado en donde calificó la detención como "una atrocidad".

Por su parte, el auto de prisión preventiva fue confirmada por la propia Fiscalía a través del siguiente comunicado:

FGE consigue prisión preventiva contra ex servidor público

XALAPA, VER; 12 de Octubre de 2019.- Al celebrarse la audiencia de imputación en contra de Bernardo “N”, el personal de la Fiscalía General del Estado consiguió por parte del Juez de Control la medida cautelar de prisión preventiva por un año, además de fijar un plazo para realizar la investigación complementaria.

Previamente los fiscales consiguieron la legalización del control de la detención en contra del ex servidor público como parte del proceso penal 318/2019.

Los delitos que se le imputaron a Bernardo “N” son su presunta responsabilidad de ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad.

El Juez de Control estableció que sea el próximo miércoles, cuando se celebre la correspondiente audiencia de vinculación a proceso, donde la Fiscalía General del Estado continuará cumpliendo con la siguiente etapa procesal y se informará una vez que se concluye en los términos que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales.

No hay comentarios: