domingo, 2 de junio de 2019

SE EMITE ALERTA POR TEMPORAL LLUVIOSO EL INICIO DE SEMANA Y PROBABLE DESARROLLO DE CICLÓN TROPICAL EN EL GOLFO


Xalapa, Ver.- Domingo 2 de Junio de 2019.- La Secretaría de Protección Civil del Estado se mantiene atenta y observando con sumo cuidado el desarrollo del Disturbio 91 L que se mueve en el suroeste del Golfo de México causando lluvias en los estados de Yucatán, Campeche, Tabasco y Veracruz y que potencialmente podría convertirse en ciclón tropical entre el martes y el viernes de la semana que está por iniciar.

Mientras, la alerta generalizada es por los efectos inmediatos del fenómeno que consisten básicamente en lluvias, de moderadas a fuertes durante las próximas 24 horas y potencialmente torrenciales a partir del martes.

Los estados de la República mencionados resentirían los efectos directos de este temporal, muy independientemente de su desarrollo o no a ciclón tropical.

Por lo anterior las unidades municipales de Protección Civil prácticamente en los 212 municipios de Veracruz han sido alertadas para que tomen medidas preventivas, pues el fenómeno avanza con dirección Norte por lo que su acercamiento a tierra es probable.

No hay comentarios: