lunes, 3 de junio de 2019

ASEGURADA LA INTEGRIDAD DE LOS VERACRUZANOS POR PERIODO DE CICLONES Y HURACANES: DIPUTADA CARMEN MORA



Xalapa, Ver.-Lunes 3 de Junio de 2019.- La integridad de los veracruzanos está garantizada durante el periodo de ciclones y huracanes que acaba de iniciar, indicó la diputada federal por el distrito 9 de Coatepec Carmen Mora García, al asistir a la Primera Sesión Ordinaria 2019 del Consejo Estatal de Protección Civil, la cual presidió el Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez.

En dicha sesión realizada en el Patio Central del Palacio de Gobierno se dio a conocer el equipo especializado con que cuenta el Estado para hacer frente a los eventos meteorológicos, así como las acciones que se realizan para prevenir los efectos adversos de estos fenómenos.

La legisladora coatepecana dijo que se les informó que la planeación y coordinación del gobierno estatal ayudarán a disminuir los potenciales daños que pudieran generar los diversos fenómenos meteorológicos que se registren en la temporada que inició formalmente el 1 de junio y deberán finalizar el 30 de noviembre, resaltando que los objetivos son salvaguardar la vida de los veracruzanos.

"El Gobernador informó que actualmente el Estado cuenta con un seguro que cubre daños meteorológicos, y que a pesar de la difícil situación financiera del Estado, no se escatimará ningún recurso para preservar la vida de los veracruzanos", indicó Carmen Mora.

Carmen Mora añadió que se solicitó una total coordinación de los tres niveles de gobierno para poder respaldar cualquier situación de emergencia. "Estamos alertas y preparados para atender alguna eventualidad meteorológica", aseveró.

En esta reunión de trabajo, también estuvieron presentes la Dra. Guadalupe Osorno, Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz, el Ing. Víctor Hugo García Pacheco, Director de la Cuenca del Golfo Centro Conagua, y el Ing. Leonardo Gonzalez Neri, Director de Coordinación Estatal y Municipal de la Coordinación Nacional de Protección Civil, así como diversos funcionarios estatales, diputados locales y federales.




No hay comentarios: