miércoles, 19 de junio de 2019

GOLPAZO AL PRIISMO NACIONAL: JOSÉ NARRO RENUNCIA AL PRI Y SE QUEJA POR PRESUNTA INFLUENCIA "MORENA" EN SU PROCESO INTERNO


Ciudad de México.- Miércoles 19 de Junio de 2019.- El ex rector de la UNAM José Narro Robles, quien participaba como uno de los aspirantes a dirigir a nivel nacional al PRI, intempestivamente anunció esta tarde su decisión de abandonar el proceso, además de hacer formal su renuncia al Partido luego de "46 años de militancia", todo como producto de lo que él consideró: "... groseros ...indicios del gobierno federal en la misma dirección, quien hasta hace unos meses declaraba duramente en contra del candidato oficial, lo anima y lo arropa".

Las observaciones generales de los analistas de la política nacional coinciden en que José Narro al renunciar, reveló un virtual maridaje político entre la actual cúpula nacional priista y el actual partido en el poder, MORENA, representado en la persona de Andrés Manuel López Obrador.

Según las opiniones, cada día quedaría más al descubierto la confirmación del denominado proyecto fantasma "PRIMOR" que habría sido finalmente el que no solo permitió, sino por el contrario, negoció la llegada de Andrés Manuel a cambio de diversas prebendas, siendo la principal la inmunidad a los ex funcionarios.

Por otra parte las reacciones en general han sido desalentadoras al máximo para el PRI en los rubros de credibilidad, confianza y proyectos de reposicionamiento.

"El PRI no tiene ningún futuro; no importa lo que salgan a aclarar o a decir sus dirigentes. José Narro ha dejado en claro que el denominado "nuevo PRI", no solo no existe, sino que jamás siquiera fue pensado como tal. El PRI es ahora visto a nivel nacional como un comodín político cuyos propietarios y explotadores de la franquicia, tienen como meta venderlo al mejor postor, siempre y cuando resulten beneficios directos para ellos. Obvio que también esa posición cierra oportunidades para alguien más que no pertenezca a los que se encuentran encaramados en los diversos Comités, pues el pastel es exclusivo para ellos", se escribe en diversas opiniones y reacciones luego del anuncio de la renuncia.


No hay comentarios: