Xalapa, Ver.
Sábado 06 de Marzo de 2021
Probables desacuerdos que parecerían irreconciliables entre las dirigencias estatales del PRI, PAN y PRD, han abierto la probabilidad de que la anunciada alianza para buscar en unidad la Presidencia Municipal de Xalapa, termine abortándose y cada Partido busque ganar en las urnas con su propio candidato.
En las últimas horas ha trascendido que no ha podido haber acuerdos respecto al candidato, pues el PRI se empeña que el candidato que debe encabezar la alianza es David Velasco Chedraui.
Sin embargo, datos internos del Comité Estatal del PAN señalan que una de las puntualizaciones emitidas desde su Comité Ejecutivo Nacional y muy concretamente de Marko Cortés, presidente nacional, es que "El PAN en Veracruz no debe abanderar a candidatos de otros Partidos", lo que de facto, en caso de ser cierto dicho pronunciamiento, les impediría abanderar a David Velasco, que es candidato del PRI.
Por otra parte se señala que existe la probabilidad de que el PRI y el PRD sean los que proseguirían el proyecto de ir juntos en la elección, por lo que sus dos candidatos: David Velasco y Cuauhtémoc Velázquez respectivamente, estarían acordando la unificación de sus candidaturas.
Por su parte, el PAN, con su candidato Sergio Hernández Hernández, iría solo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario