San Diego
16 de Octubre del 2020
En la ciudad de California Estados Unidos, durante una sesión en la Corte Superior de California, Los Ángeles, la mujer de nombre Alondra Ocampo, ubicada como la cómplice principal del líder de la iglesia de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, se declaró culpable de 4 cargos criminales.
Uno de ellos fue por contactar a menores de edad con la intención de cometer delitos , y de igual forma por cometer un acto forzado de penetración sexual.
La Fiscalía General de California acusó a Alondra Ocampo de ser reclutadora e instructora de menores de edad a quienes enviaba al llamado apóstol para mantener relaciones con el líder de La Luz del Mundo
Alondra Ocampo le pedía a las menores que se desnudaran y tomaran fotografías de sus partes íntimas para ser enviadas posteriormente a Naasón Joaquín García y de entre ellas, hacía selecciones, según información de la fiscalía.
La mujer Alondra Ocampo, de 37 años, les hacía la advertencia a las menores de que negarse a complacer los deseos de Naasón J. era como si se negaran a aceptar el apóstol de Jesucristo, por lo que se les obligaba a bailar para el dirigente en ropas interiores.
Joaquín García, enfrenta 36 cargos criminales y una fianza de 90 millones de dólares, mientras que Alondra Ocampo, se encuentra detenida bajo una fianza de 25 millones de dólares.
Los abogados de los antes mencionados, no quisieron hacer respuesta de las solicitudes de la prensa.
Dicha sentencia en contra de la señorita Ocampo, se dictará hasta el 22 de abril del siguiente año, sin embargo, la Fiscalía no ha dicho si se llevó a cabo un acuerdo con la Sr. Ocampo para testificar en contra del dirigente de la Luz del Mundo.
Una vez que Alondra se declara culpable, redujo la gravedad de su sentencia y si accede a testificar en contra de García, podría llegar a tener concesiones adicionales.
Por otra parte Naasón Joaquín García se declaró inocente de las docenas de cargos que hay en su contra.
Los cargos fueron impuestos a base de miles de imágenes y vídeos que la Fiscalía encontró en su propio teléfono celular cuando fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles, el 3 de Junio del 2019, procedente de Guadalajara
La Fiscalía de California, cuenta con 4 testigos que aseguran que fueron víctimas de violación sexual, abuso, coerción con base en creencias religiosas, relaciones sexuales con un menor, varón y tráfico con intención de explotación sexual.
Todo esto fue ocurrido en California, entre febrero del 2016 y noviembre del 2017

No hay comentarios:
Publicar un comentario