lunes, 21 de septiembre de 2020

ALBERTO ISLAS ¿EN TRÁNSITO A TOMAR LA ESTAFETA PARA LA RECTORÍA DE LA UV?


 

Por Dany Monty.


El 31 de agosto del 2021 Sara Ladrón de Guevara González dejará la rectoría de la Universidad  Veracruzana (UV), su separación al cargo corresponde al término de un segundo ciclo al frente de la institución universitaria, después de su reelección el 1 de septiembre del 2017. Guevara González viene de una primera designación desde el 2013.


El terreno para nombrar al siguiente rector o rectora de la UV comienza a abonarse, los nombres de algunos posibles candidatos ya son señalados en los pasillos de dicho edificio, comentados en los cafés y publicados en los medios de comunicación.

Uno de ellos corresponde al maestro en Derecho Procesal y Apoderado General de la máxima Casa de Estudios, Alberto Islas Reyes.


A Isla Reyes lo recordamos en el asunto de las denuncias que presentó la Universidad Veracruzana en el 2019, en contra de la administración de Javier Duarte por la no entrega de 900 millones de pesos.


El abogado fue uno de los impulsores e integrante del trabajo de construcción del anteproyecto (en marzo de 2018) de reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Veracruzana, la cual fructificó en mayo del 2019. En ése trabajo se destaca la autonomía presupuestaria de la UV.


Islas Reyes,  ha ejercido cargos como servidor público en la Quinta Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, en el Ayuntamiento de Xalapa como Director de Asuntos Jurídicos, ha desempeñado funciones en el gobierno federal como asesor jurídico en la Comisión Federal de Electricidad en la División de Distribución de Oriente. 

Fue asesor jurídico también en los Ayuntamientos de Naolinco, La Antigua, Río Blanco y Jalacingo, así como asesor en la Radio y Televisión del Estado. Otro desempeño notorio es su dedicación a la docencia que la ha ejercido durante 20 años, en la facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana.


El maestro y apoderado general de la máxima casa de estudios en Veracruz, no solo lo respalda su trabajo, experiencia y conocimientos a través de los diversos cargos que ha desempeñado en los tres niveles de gobierno, sino también la labor que en estos momentos viene desempeñando, al lado de Sara Ladrón de Guevara González, una visión con pleno conocimiento de lo que se viene realizando al momento y de cuáles serán los pendientes que se tendrán que atender en el futuro, en el próximo relevo de la rectoría de la Universidad Veracruzana.

No hay comentarios: