domingo, 2 de agosto de 2020

COVID SE "DESACELERA" EL FIN DE SEMANA EN LA ENTIDAD, PERO OFICIALMENTE SE MANTIENE EN ROJO


Xalapa, Ver.
Domingo 2 de Agosto de 2020

Ochenta y dos casos positivos nuevos se confirmaron entre la noche del sábado y el domingo en todo el estado de Veracruz, en el registro oficial que emitió esta noche el Gobierno Estatal, uno de los registros más bajos que se hayan obtenido al menos desde Junio.

Este registro marcó un fin de semana muy controlado en materia de confirmaciones y podría ser de los más bajos en las últimas 5 semanas.

El mapa de riesgo actualizado a las 9 de la noche de este domingo, registró 21 mil 666 casos acumulados en total y 2 mil 865 muertes en total, aunque en este rubro también hubo un marcado descenso en comparación con días pasados, pues solamente se registraron 15 defunciones en todo el Estado en las últimas 24 horas.

Xalapa registró al corte 1,216 (mil docientos dieciseis) casos confirmados acumulados, contra 1,165 (mil ciento sesenta y cinco) del viernes, lo que representó un incremento de 51 casos durante todo el fin de semana.

Coatepec registra 132 casos con 24 decesos; en este caso solamente 6 casos se confirmaron durante todo el fin de semana y se añadieron 2 decesos, lo que vuelve a ratificar una tendencia muy controlada, que muestra una clara "desaceleración", según el concepto que maneja la Presidencia de la República.

No hay comentarios: