CDMX
Viernes 24 de Julio de 2020
Pareciera que cada vez que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se refiere al avance y afectaciones que va generando día a día la pandemia de coronavirus, el virus se dispara a números insospechados.
Esta semana, por séptima ocasión directa desde que se declaró en el mundo la emergencia sanitaria, Andrés Manuel López Obrador estableció que "ahora sí" la pandemia ya iba a la baja.
Tristemente, ha sido este jueves cuando los números oficiales emitidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, marcaron un nuevo récord en México de contagios EN UN SOLO DÍA, al contabilizar 8 mil 438 casos entre las 7 de la noche del miércoles y las 7 de la noche del jueves.
Cabe señalarse que en las últimas semanas, las más graves respecto al avance de la enfermedad, el récord mexicano se ubicaba en 7 mil 600 casos en un día, la cifra más alta registrada en toda la pandemia.
Sin embargo los números de este jueves por la noche, cimbran del todo en el ámbito internacional las posibilidades de una tregua del virus, así como amenazan cada día a alcanzar el colapso total del sistema hospitalario mexicano.
Cabe señalarse que la numerología manejada en el Gobierno Federal de México respecto a la pandemia ha utilizado rubros no tan claros, pero que al final ofrecen expectativas mucho más reales de los daños alcanzados.
Por ejemplo esta noche de jueves, la tabla marca 370 mil 712 casos confirmados, pero un rubro que muchos medios de comunicación han tratado de ignorar es del "positivos estimados", que en teoría son en realidad el total de casos considerados, que en este caso son 413 mil 74.
Lo mismo sucede en el rubro de muertes, que el renglón "defunciones", marca 41 mil 908, pero en el rubro superior de "defunciones estimadas", marca 43 mil 826.
Por último, cabe destacar que México es hoy el cuarto país del mundo en muertes con Covid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario