jueves, 2 de julio de 2020

SE RECRUDECE LA VIOLENCIA EN EL PAÍS: MASACRAN A 24 JÓVENES RECLUIDOS EN UN ANEXO DE AA


Irapuato, Guanajuato.
Miércoles 01 de Julio de 2020

Veinticuatro jóvenes que se encontraban "anexados" en el Centro de Recuperación de Alcohólicos Anónimos "Recuperando mi Vida" en la colonia Jardines de Arandas del municipio de Irapuato, fueron masacrados hoy con ráfagas de rifles automáticos AK-47, también conocidos como "cuerno de chivo".

Siete jóvenes más lograron sobrevivir a este ataque sin precedente, siendo auxiliados por diversas corporaciones de auxilio que los sacaron del lugar para trasladarlos a nosocomios no identificados para atenderlos por impactos de arma de fuego.

Este ataque causó enorme consternación en la comunidad y en todo Irapuato, sobre todo en los familiares de los jóvenes acribillados, a quienes sus asesinos no les dieron la menor oportunidad de defenderse.

"Esto fue una ejecución en masa. Es horrible que en medio de gritos los obligaron a tirarse en el piso boca abajo para sin ninguna explicación simplemente rociarlos de balas con sus ametralladoras", estableció para una radiodifusora local una testigo de los hechos que se encontraba cerca del local.

La calle Lerdo de esta colonia en donde se encuentra el Anexo, casi de inmediato se llenó de gente, familiares de los anexados quienes en medio de escenas de gran desesperación y dolor, pedían a gritos a la policía se les permitiera pasar a ver a sus hijos.

Una imagen del interior trascendió a la prensa, y a la noche de este día ha circulado ya en medios de comunicación internacionales, en donde se puede ver un grupo de personas, todos varones, algunos sin camisa, que efectivamente se encuentran boca abajo; en algunos de esos cuerpos se denota sangre, aunque en otros no, aunque sí se alcanzan a detectar casquillos de bala en el piso.

Se ha asegurado que esa fotografía es del momento en que se ingresó al sitio a tratar de auxiliar a los sobrevivientes.

Sobre este hecho, el Gobierno de Irapuato emitió un boletín dando su posición al respecto.



No hay comentarios: