sábado, 18 de julio de 2020

MIAHUATLÁN; SU ALCALDESA ACABA DE FALLECER DE COVID, PERO NO HAY FILTROS SANITARIOS NI SE HAN SUSPENDIDO EVENTOS MASIVOS


Foto: Entrada al bulevar principal que da la bienvenida a la cabecera municipal de Miahuatlán.

Miahuatlán, Ver.
Sábado 18 de Julio de 2020

A apenas horas prácticamente que la Presidenta Municipal Irma Delia Bárcenas Villa falleció a causa del Covid 19, el Ayuntamiento de Miahuatlán no ha asumido ninguna medida especial que contenga un probable brote de contagios.

El acceso a la cabecera municipal por un bulevar que da la bienvenida, no cuenta, como se esperaría, con un filtro sanitario.

El citado bulevar tiene una extensión de poco menos de un kilómetro, en donde se han establecido negocios, talleres y expendios de diversos productos, los cuales trabajan con toda normalidad.

Al finalizar el bulevar se accede directamente a la cabecera municipal, la cual es pequeña y no suma más de 6 cuadras antes de llegar al parque municipal, la parroquia de San José y la Presidencia Municipal.

En dicho acceso, tampoco se instaló un filtro sanitario.

Por el contrario, siguiendo el programa de entrega de apoyos por parte del Gobierno del Estado, este sábado el Salón Social se habilitó para que las personas acudieran a recibir sus apoyos.

Este evento atrajo a a algunos comerciantes informales que se apostaron a la salida del salón con el fin de realizar algunas ventas, sin que nadie les impidiera hacerlo.

La preocupación de algunos residentes de Miahuatlán se debe a que la Presidenta Municipal fallecida, cumplía todos los días apretadas agendas de trabajo dentro y fuera del Palacio Municipal y ha trascendido que apenas horas antes de partir a Xalapa a buscar atención médica, aún participó en reuniones y audiencias ciudadanas.




Foto: Acceso a la cabecera municipal de Miahuatlán; al fondo se puede ver el campanario de la parroquia a San José, ubicado junto al Palacio Municipal





Foto: Evento de entrega de apoyos económicos a beneficiarios de programas federales: afuera se instaló un pequeño tianguis.



No hay comentarios: