viernes, 3 de julio de 2020

FRACASO ABSOLUTO DE ESTRATEGIAS CONTRA EL COVID; EN UN SOLO DÍA MUEREN 654 Y APARECEN 6 MIL 740 CASOS NUEVOS


CDMX
Viernes 3 de Julio de 2020

Las estrategias que el Gobierno Federal a través del Consejo General de Salud aplicó para contener o mediar la pandemia por el coronavirus, fracasaron rotundamente, pues lejos de disminuir los índices de extendimiento del virus, por el contrario, en tan solo las últimas 24 horas murieron 654 personas y se confirmaron 6 mil 740 casos nuevos.

Con estas cifras que denotan la derrota del Gobierno de México ante el virus, hoy los indicadores muestran que la semana se cierra con 245 mil 251 casos confirmados y 29 mil 843 muertes.

Ya Gobiernos de oposición en el país exigen una clarificación de los datos que hoy aplican un proceso de semaforización "y mañana otro....lo que demuestra que este Gobierno sigue siendo de ocurrencias, pues obviamente cuando emite un color, no tiene ni el fundamento científico ni datos consistentes que garanticen, y por eso, una semana después tienen que dar marcha atrás".

Lo más grave, es que desde el interior del Gobierno Federal ha trascendido que el tan esperado "pico" de la pandemia, "aún no alcanza su punto máximo", por lo que los números a la alza, aún podrían cubrir todo el mes de Julio, "antes de que pudiera comenzar a registrarse un descenso".

No hay comentarios: