miércoles, 15 de julio de 2020

COMUNICACIÓN: EJE DEL FRACASO DE LÓPEZ OBRADOR




Xalapa, Ver.
Miércoles 15 de Julio de 2020

Juan Osorio Flores

México está en una de las peores circunstancias económicas, de salud y sociales, de lo que se tenga memoria al menos después de las revueltas estudiantiles del, 68 y el inicio de la década de los 70's.

En esta ocasión el virus SARS CoV 2-Covid 19 fue el que puso a México de rodillas...pero no por el virus y la enfermedad como tal, sino por la inconsistencia, inexperiencia, incapacidad y necedad de un Gobierno mesiánico que se esfuerza en dejar claro que el proceso de involución de la sociedad mexicana está en su auge.

La emergencia sanitaria mundial, en México, se ha circunscrito a "quédate en casa" y a la "sana distancia".

Es maravilloso, hay que reconocerlo, cómo el Gobierno se encargó de colocarle directamente a la sociedad "su" responsabilidad de "cuidarse", "mantenerse en casa", "protegerse y proteger a los demás".

O sea, en suma, toda la responsabilidad de contener la pandemia recayó en la sociedad, una sociedad que no lee, que no es culta, que su promedio de estudios no supera el nivel secundaria, que prefiere el reggaeton a la música clásica y que no duda en pagar hasta cuatro cinco veces el costo de una cerveza, pero que no puede invertir 20 pesos en un cubreboca decente y que cuando lee que chabelo ya murió, comienza a llenar las redes sociales con manifestaciones sinceras de pésame.

Este grupo amorfo de la sociedad que sin provocación le mienta la madre a un semejante, que si ve algo mal puesto lo toma, y que si de tranzar se trata, pues le entra, este grupo, según la visión del Gobierno, es el responsable de "que todos estemos bien" luego de esta pandemia.

Y precisamente por tratarse de una sociedad como la descrita, pues nadie se puso a pensar y menos reclamar, cuál era la responsabilidad del Gobierno.

Y como al final nadie le encontró forma a ese cuestionamiento, "el Gobierno" se ha dedicado a decirnos todos los días cifras, inentendibles para muchos que no saben de índices, porcentajes y perspectivas matemáticas.

Dentro de esas cifras nos dicen que en tal lado hay camas de hospital disponibles y que en tales lados ya no hay.

O sea, el Gobierno se dedica a "curar" la enfermedad, porque prevenirla, simplemente no pudo. Es más, hoy, a más de cien días de iniciada esta jornada de "emergencia", no existe ningún plan federal real, que no sea, cerrar calles, cerrar negocios, cerrar comercios, cerrar, cerrar, y seguir cerrando.

Y qué dice el Presidente de México al respecto: "La Pandemia va a la Baja".

¿Y todavía los incautos se preguntan porqué la gente anda en la calle?.

Bueno, afirma el ejército de boots defensores de Andrés Manuel, "es que la gente no entiende lo que el Presidente quiere decir".

Y pues sí, en eso tienen razón, la verdad es que no se entiende cómo por ejemplo, esta semana AMLO afirmó que "la pandemia va a la baja" y este miércoles, Xalapa quedó cerrada nuevamente, y ahora por un periodo de 15 días, "porque la pandemia va a la alza".

Definitivamente el eje de fracaso de Andrés Manuel es la comunicación.






No hay comentarios: