viernes, 31 de julio de 2020

APARECEN COLGADAS MANTAS EN XALAPA RECORDANDO CRIMEN DE RUBÉN ESPINOSA Y NADIA VERA


Xalapa, Ver.
Viernes 31 de Julio de 2020

A cinco años de su artero y aún inexplicable asesinato, sin la presentación aún de parte de las autoridades de los autores materiales e intelectuales, hoy por la mañana mantas colocadas por manos desconocidas en el puente peatonal de Plaza Crystal Xalapa y en el puente histórico de la calle Landero y Coss que cruza por la calle Poeta Jesús Díaz, recordaron al fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril y a la activista Nadia Vera, quienes junto a otros 3 personas, fueron torturados y ejecutados en la colonia Narvarte de la Ciudad de México.

Fue el 31 de Julio de 2015, según análisis forenses, cuando en un departamento de la colonia Narvarte de la Ciudad de México personas desconocidas ingresaron, sorprendieron, sometieron, torturaron, vejaron y asesinaron a balazos a cuatro mujeres y un hombre.

El periódico La Prensa de la Ciudad de México tituló su portada a 8 columnas: "Matan a 5", dando cuenta del hallazgo de los cuerpos el 1 de agosto.

Fue hasta la tarde de ese día cuando comenzaron a trascender las identidades de los ejecutados: el fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, Nadia Vera Pérez, activista social y antropóloga social, Yessenia Quiroz Alfaro, maquillista, una mujer más, de origen colombiano identificada como "Nicole" y una mujer identificada como trabajadora doméstica del departamento donde se realizó la masacre.

El crimen fue muy achacado en ese tiempo al aún gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, pero en la realidad jamás se pudo esclarecer con firmeza y hasta la fecha, el multihomicidio sigue impune.




No hay comentarios: