Xalapa, Ver.
Domingo 21 de Junio de 2020
La Arquidiócesis de Xalapa en voz del Pbro. José Manuel Suazo Reyes, condenó "enérgicamente" el atentado contra la imagen de la Virgen de Guadalupe que históricamente había sido testigo de la historia de la capital desde su capilla en el mercado San José, exactamente frente al Cuartel San José, base operativa de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
El atentado cometido en la madrugada de este sábado, extrañamente no fue detectado por ninguno de los cientos de elementos uniformados que pernoctan y están de guardia en el Cuartel.
Parte del texto emitido por la Arquidiócesis para este domingo, es el siguiente:
"La madrugada del 20 de junio de 2020 se llevó a cabo otro acto de profanación religiosa. Unos jóvenes quemaron el altar de la virgen de Guadalupe que se encontraba a la entrada principal del Mercado Alcalde y García, mejor conocido como el Mercado San José".
"La Arquidiócesis de Xalapa lamenta profundamente y condena enérgicamente este acto vandálico que ofende la fe de los creyentes católicos. Es muy lamentable que existan estos atentados y que impere prácticamente la ley de la selva".
"Oramos por la conversión de quienes cobijados por las tinieblas de la maldad agreden de esta manera los símbolos religiosos de nuestro pueblo y atentaron contra la imagen de la Virgen de Guadalupe, madre de los mexicanos y símbolo religioso que nos da unidad y concordia".
ES TODO SEÑOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario