lunes, 8 de junio de 2020

CUARENTA PERSONAS ATERRORIZARON XALAPA Y NADIE MOVIÓ UN DEDO PARA DETENERLOS


Xalapa, Ver.

Lunes 08 de Junio de 2020

Una muy extraña movilización de alrededor de 40 personas, entre ellos jóvenes encapuchados armados con martillos, bates y botes de spray, causó destrozos graves en al menos 60 comercios, edificios, negocios en general y en dos iglesias, ubicados en la avenida Ávila Camacho, Zaragoza y Enríquez del centro de esta capital, en una supuesta "marcha por la resistencia", dirigida, según, contra los actos de abusos por parte de la Policía, que por cierto no se hizo presente en ningún punto de estos disturbios, lo que permitió que los "manifestantes" actuaran a absoluta libertad causando daños a discreción.

La "marcha" inició en el Teatro del Estado y desde el inició marcó que los actos de vandalismo serían el sello. Cristales, aparadores, puertas, paredes, fueron objeto de pintas, piedrazos, destrozos a golpe de martillo y de batazos.

El supuesto motivo de la "marcha" fue exponer el caso del joven Carlos Andrés Navarro, conocido como "el área", quien el domingo 3 de mayo de este año fue detenido en calles de un fraccionamiento de esta capital y trasladado al cuartel de San José, en donde supuestamente a media noche sufrió un infarto que le privó de la vida.

Aquellos días, la familia permitió la divulgación de imágenes del rostro del cadáver de Carlos Andrés, que presentaba lesiones y golpes, lo que desde entonces levantó la exigencia de familia y amigos para que se dictamine la real causa del deceso, que de inicio se presume, fue una brutal golpiza.

Cabe destacar que precisamente familiares del hoy fallecido, se reunieron esta mañana en la avenida Lázaro Cárdenas, con el fin de manifestarse pacíficamente en exigencia de justicia y una aclaración real y sustentada sobre lo que sucedió al joven aquél 3 de mayo por la noche.

La misma familia en su momento destacó que "los otros manifestantes" no tienen relación con ellos.

Cabe destacar que el grupo que generó los disturbios atacó también instalaciones del Seminario Menor en la avenida Ávila Camacho, así como la Iglesia del Beaterio en la calle Zaragoza, a la que le destrozaron las históricas puertas de madera y causaron daños a las puertas de Catedral.

Así mismo rompieron todos los cajeros automáticos que encontraron en el camino, y negocios como Men's Factory, SEARS y casas de empeño.

El edificio de Gobierno más dañado fue "la torre" de la Secretaría de Seguridad Pública, sobre la calle de Zaragoza.

En toda la marcha, solamente elementos de Tránsito del Estado vigilaron a distancia, ya que realizaban los cortes a la circulación para impedir que conductores se encontraran de pronto en medio de la marcha.














No hay comentarios: