miércoles, 1 de abril de 2020

PRESIDENTE MUNICIPAL DE TLALNELHUAYOCAN HACE SENTIDO LLAMADO A LA SOCIEDAD PARA CUIDAR EL AGUA



Tlalnelhuayocan, Ver.

Martes 31 de Marzo de 2020

El domingo durante la mañana, David Ángeles Aguirre, Presidente Municipal de Tlalnelhuayocan, lanzó un sensible llamado a la sociedad de todo el municipio a redoblar el cuidado del agua, en el marco de una suspensión de surtimiento del vital líquido por una situación que se presentó en el tanque de la localidad de Espina Blanca, mismo que quedó corregido totalmente este inicio de semana.

A través de un video grabado en el citado tanque almacenador y surtidor, David Ángeles Aguirre resaltó su compromiso de "trabajar 24 horas al día" con tal de responder de manera acertada y efectiva a situaciones como la que generó el fallo.

"Nos encontramos en Espina Blanca, concretamente en el tanque que surte de agua desde Espina Blanca hasta Bugambilias. Quiero compartir con todos ustedes que estamos trabajando arduamente, hoy que es domingo está toda la cuadrilla de Servicios Municipales laborando desde el viernes sin descansar, sin dormir, porque sabemos que nos queja un tema tan importante que es el agua".

"Les pido su comprensión, les pido su colaboración, apoyo y respaldo, porque el día de hoy esperamos poder resolver esta problemática; sin embargo es necesario decirles algo, nuestra captación que es Tlamanca, prácticamente en esta época, se está secando, para cubrir una población bastante grande. Es importante hacer conciencia y cuidar, cuidar en mayúsculas, cuidar el agua; cada año se va agravando el tema y cada año escasea mucho más el agua".

"Por eso es importante no solo el cuidar, sino el almacenar, el reforestar, también no originar tantos residuos o basura, porque realmente este problema cada día está siendo más grave. Estamos limpiando las líneas, estamos tratando de corregir muchas situaciones; por supuesto que hay tandeo y va a haber tandeo prácticamente todo el año, porque el agua ya no es suficiente".

"Este tanque abastece la parte baja hasta Espina Blanca, y la otra parte que tenemos en la Lupita, en donde tenemos el otro tanque de donde prácticamente se abastece a la colonia Guadalupe Victoria, estamos tandeando; obviamente estamos resolviendo el problema, téngannos la confianza, téngannos paciencia, que nosotros seguimos trabajando todos los días, todo el día, para darles y ofrecerles un buen servicio".

El alcalde despidió así su transmisión: "Muchas gracias y seguiremos informando a todos los amigos, el día de hoy esperamos restablecer por tandeos la zona de Espina Blanca. Hemos estado suministrando, hemos traído pipas aquí a la zona del tanque y abrimos las válvulas a cada una de las zonas. Seguiremos trabajando como todos los días, cualquier situación no duden que estamos a la orden, para atenderlos con mucho gusto".

No hay comentarios: