sábado, 18 de abril de 2020
¿QUIÉN MANDA A "GOLPEAR" A LÓPEZ GATELL?
Juan Osorio Flores
Sábado 18 de Abril de 2020
(Manténgase en Casa )
Es triste descubrir que al Presidente de la República de México, ya le dolió que alguien lo haya superado en un santiamén, y que ese "alguien" lo haya superado en credibilidad, imagen, confianza social, carisma, y sobre todo, le haya demostrado que un discurso no sirve de nada ante una sociedad de nivel pensante, que no pide "rollos" politiqueros, sino resultados consistentes y bien emitidos.
El espacio protágonico de TV Azteca, el noticiario nocturno "Hechos", descontroló al país en su edición del cierre de viernes, cuando el conductor estrella, Javier Alatorre, "con todas las palabras", pidió "no creerle a Hugo López Gatell", subsecretario de Salud en México, y quien ha sido la única cara y la única voz creíble en este mar de desconciertos que envuelven la Pandemia de Covid 19, virus por cierto, que ha sido la herramienta natural que desnudó la incapacidad e ignorancia en general de un Gobierno de la República fallido y que técnicamente perdió ya cualquier nivel de reconciliación con el tan traído y llevado "Pueblo".
La supuesta "posición" de TV Azteca, no es desde luego la posición de un país, sino de un consorcio empresarial, poderoso en exceso ciertamente, pero finalmente un consorcio empresarial nada más: la cadena que integran TV Azteca, Banco Azteca, Tiendas Elektra, Mueblerías Salinas y Rocha, y líneas telefónicas como unefon.
El propietario "oficial" de esta cadena es Ricardo Salinas Pliego, aunque desde luego estas empresas tienen socios, en muchos casos, igual o mayormente poderosos.
En el caso que nos ocupa, un socio activo de este consorcio es Esteban Moctezuma Barragán, actual SECRETARIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y quien además ha sido el alfil que ha negociado las mejores prebendas del Gobierno Federal para "su" sociedad y "su" consorcio.
Por ejemplo, Banco Azteca es el depositario oficial de los recursos que reciben CADA QUE SE PUEDE Y QUIERE, los estudiantes de nivel medio superior del país. ¿Se imagina usted cuánto dinero es esto?. Para un banco, el ser depositario de fondos como este, aunque un mortal como nosotros no lo entienda, representa un manejo multimillonario de dinero, que dejará "su parte" en las cajas al final del día.
IMAGEN: SALINAS PLIEGO, AMLO, Y DE CORBATA VERDE, ESTEBAN MOCTEZUMA, ACTUAL SECRETARIO DE EDUCACIÓN.
Otro ejemplo: apenas hace dos semanas fue noticia financiera nacional que el SAT (Sistema de Administración Tributaria, ó Hacienda, como comúnmente es conocida) "perdonó" 6 MIL 833 MILLONES DE PESOS A LAS EMPRESAS DE SALINAS PLIEGO.
En suma, la "fusión" que se denota a leguas entre Salinas Pliego y Andrés Manuel López Obrador, se nota muy confirmada y muy consistente.
Y comentarios que refuercen lo anterior, se pueden hacer muchos, por ejemplo, la abierta rebeldía de dicho consorcio a sujetarse a la instrucción de cerrar sus negocios y reabrir hasta que se levante la contingencia, SIN QUE NADIE HAYA PODIDO OBLIGARLO, COMO SÍ SUCEDIÓ EN OTROS MUCHOS CASOS, EN DONDE HASTA SANCIONES Y CLAUSURAS SE EMITIERON.
Pero entonces surge la pregunta. ¿Cómo un consorcio que ha venido siendo "consentido" y "caprichoso" con la visible anuencia del Presidente de la República, de pronto, en transmisión internacional, con "todas las palabras" como lo dijo Javier Alatorre, simplemente se le va al cuello al doctor López Gatell, acusándolo de mentir, al tiempo de hacer un llamado nacional "a no creerle lo que dice"?.
Parecería que la respuesta es simple: Alguien muy poderoso en el país solicitó a TV Azteca, aliada confirmada del Presidente de la República, que sin ningún temor de represalia, simplemente "acabe" y "borre" la imagen del doctor López Gatell, quien por cierto, ya hasta el título de "Presidente en funciones" le otorgan algunas columnas periodísticas.
El refrán popular establece: "piensa mal y acertarás". Y ante todo este escenario, ¿será que Andrés Manuel López Obrador simplemente no soportó que "su empleado" lo haya rebasado absolutamente?. ¿Será que Salinas Pliego mismo le recomendaría a Andrés Manuel López Obrador darle un "estate quieto" al doctor Gatell y ahí, él mismo aprovecharía para cobrarse la ofensa de que el médico le haya querido cerrar sus negocios?.
Porque una cosa sí es visible: el mangarriazo acomodado a López Gatell, VINO DE PRESIDENCIA, TUVO LA ANUNCIA PRESIDENCIAL Y FUE BIEN DIRIGIDO, porque si no, ¿porqué la Secretaría de Gobernación no ha emitido un comunicado condenando la posición de un medio de comunicación que llama a la rebeldía social a la ciudadanía, EN MEDIO DE UNA PANDEMIA MUNDIAL ?.
Raro no?.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Déjense de chismes y conjeturas ponganse a participar activamente en lo que puedan positivamente y dejen de inventar
Unidos saldremos adelante.
Publicar un comentario