domingo, 1 de marzo de 2020

SORPRESIVA RENUNCIA DE LA DIRECTORA DEL DIF ESTATAL VERÓNICA AGUILERA TAPIA


Xalapa, Ver.

Domingo 01 de Marzo de 2020

Verónica Aguilera Tapia, quien hasta la noche del viernes fungió como Directora del Sistema Dif Estatal Veracruz, sorpresivamente fue removida del cargo la noche del viernes, aunque la incontrolada versión oficial que saltó a los medios de comunicación, es que ella "había renunciado".

Ha trascendido que las áreas del Gobierno Estatal destinadas a contener en las redes sociales y en medios de comunicación las noticias que manchan y afectan la imagen del aparato gubernamental, principalmente en el primer círculo, fueron tomados por sorpresa ante la viralización de información sobre presuntos desvíos de recursos al interior de Dif Estatal.

La información que se vertió habría llegado hasta México, de donde habría emanado la reacción e instrucción directa para la destitución.

En ese sentido se afirma que habría sido el propio gobernador Cuitláhuac García quien tuvo que instruir la salida de Verónica Aguilera, exigiendo la renuncia desde la noche del viernes.

Igualmente ha trascendido que ahora la instrucción ha sido al Órgano de Fiscalización Superior (orfis) con el fin de que se disuelva y se impida totalmente cualquier filtración sobre los verdaderos estados financieros del DIF y sobre todo, se impida la salida de datos que pudieran corroborar el presumible desvío de recursos.

Por otra parte, el fin de semana ayudó de forma estratégica para alargar el nombramiento de un nuevo director o directora del Dif, o en su caso un encargado de despacho que asuma el control de las agendas que deben atenderse.





No hay comentarios: