lunes, 16 de marzo de 2020

NO CAER EN PÁNICO POR COVID 19, RECOMIENDA JUAN MANUEL VELÁZQUEZ YUNES


Ciudad de México.

Lunes 16 de Marzo de 2020

Juan Manuel Velázquez Yunes, Doctor en Administración Pública y actualmente funcionario del Gobierno Federal, hizo un exhorto a que ante la contingencia de salud pública que se enfrenta en todo el mundo por el Coronavirus, también identificado como COVID 19, la población no entre en pánico, y por el contrario, simplemente siga las recomendaciones que el Sistema Nacional de Salud ha emitido.

Juan Manuel Velázquez Yunes, peroteño de origen, ex presidente municipal de su municipio y ex diputado local, enumeró las reglas más básicas de atención durante este periodo que la sociedad en general debe seguir para mantenerse resguardado del contagio: limitar las salidas a la calle, atendiendo solamente a lo más básico, como trabajo, surtimiento de víveres o visitas al médico por ejemplo.

Así mismo ponerse al servicio de personas mayores, que en múltiples ocasiones deben salir de sus hogares debido a que viven solos; en este caso se solicita acordar que ellos permanezcan en sus hogares mientras un voluntario realiza sus compras o encargos generales.

Juan Manuel Velázquez Yunes hizo especial énfasis en no caer en pánico, sobre todo a la hora de realizar compras masivas que lo único que generan es incertidumbre entre las personas.

Un tema básico recomendado por Velázquez Yunes es solidarse entre amigos, vecinos y familiares, para que en este periodo de suspensión de actividades escolares, se puedan coordinarse para cuidar a los hijos de todos.

Las micro, pequeñas y medianas empresas están en las recomendaciones de Juan Manuel Velázquez, pues se recomienda "comprar en la tienda de la esquina, en la farmacia de la colonia, en los negocios de los vecinos", ya que normalmente estas crisis golpean en sus ventas a estos pequeños negocios.

Un tema importante para el ex alcalde de Perote, es que bajo ninguna causa se comparta información amarillista, pues mucha de ésta es falsa y solo promueve incertidumbre, desinformación y miedo social.

Juan Manuel Velázquez Yunes dijo que se saldrá adelante de esta contingencia, ya que las medidas de contingencia aplicadas por el Gobierno son las adecuadas y están a cargo de profesionales de muy alto nivel.

No hay comentarios: