viernes, 17 de enero de 2020

POR FAVOR NO SE MUERA USTED DE LA RISA: AHORA AMLO "PROPONE" RIFAR EL AVIÓN PRESIDENCIAL QUE NADIE LE COMPRÓ


CDMX

Viernes 17 de Enero de 2020

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer hoy en su conferencia "mañanera", su propuesta de "RIFAR EL AVIÓN PRESIDENCIAL" a razón de 6 millones de boletos que costarían 500 pesos cada uno y que cualquier ser humano podrá adquirir.

Y NO, NO ES UNA BROMA, NI MEME, NI FAKE NEWS.

Todo el auditorio asistente a la "mañanera" de hoy, que en sí está conformado de forma permanente por muy pocos periodistas, la mayoría investigados de no ser "críticos" en los medios en los que escriben y el resto de los ocupantes de las sillas son personal de Presidencia de la República, camuflageados con chalecos y hasta cámaras, pero que en la práctica no opinan, no levantan la mano, y sí toman fotografías, pero de manera discreta a los asistentes "ajenos".

Pues todos, no pudieron omitir el abrir -materialmente - la boca cuando escucharon "la propuesta" e incluso, algunas damas hasta la mano se colocaron sobre la boca, al escuchar "la seriedad" de la explicación que dio Andrés Manuel López Obrador.

"Se trata de rifarlo a través de la Lotería Nacional....serían 6 millones de boletos...costarían 500 pesos cada uno...bueno eso propongo yo, pero estaremos atentos a lo que diga la gente...pediremos a la gente que nos ayude a venderlos...a los empresarios que compren boletos para sus trabajadores...y cualquier persona que los quiera comprar", explicó Andrés Manuel.

Añadió López Obrador que se impondrán "condiciones" de compra, unas a favor y otras en contra. Las a favor serán que el ganador del avión, podrá contar con 2 años de servicio técnico y profesional para operarlo.

La condición en contra, es que "no deberá malbaratarlo", ni "rentarlo muy barato".

Muchas risas ahogadas y el comentario que flotó en el ambiente en el recinto sede de las "mañaneras", incluido entre los propios "rellenos" oficiales, fue que definitivamente ALGUIEN NO ESTÁ BIEN DE LA CABEZA.

ANTECEDENTES.

Andrés Manuel López Obrador, desde su campaña, mostró una fijación especial contra el avión presidencial que adquirió el Gobierno de México en el periodo de Enrique Peña Nieto. Lo tildó de exceso, abuso y dilapidación de recursos.

En el tramo final de la campaña, durante los debates entre los candidatos, Andrés Manuel indicó: "ya lo ofrecí a los Estados Unidos y ya me indicaron que ellos lo van a comprar", versión que fue fustigada y recriminada por otro candidato, "El Bronco", quien frente a Cámaras le dijo: "Oye Andrés Manuel y tu quién eres para andar vendiendo lo que no es tuyo. Todavía no eres nadie para andar proponiendo siquiera esa clase de negocios".

Ya como Presidente, Andrés Manuel ordenó el traslado del avión a Estados Unidos, en donde estuvo estacionado desde entonces y hasta apenas hace unas semanas cuando volvió a ser encendido para regresarlo a México, pues nadie se interesó en él.

No hay comentarios: