miércoles, 11 de diciembre de 2019

REALIZA OPLE VERACRUZ SU ÚLTIMA SESIÓN DEL 2019



Por Rafael Vazquez Viveros.

Xalapa Ver a 11 de diciembre del 2019.

El Organismo Público Local Electoral, a través de su titular José Alejandro Bonilla Bonilla, los consejeros electorales y los representantes de los partidos políticos, llevaron a cabo la última sesión ordinaria y extraordinaria del 2019.

Dentro de los puntos a tratar estuvo el informe de actividades de la Unidad de Fiscalización correspondiente al periodo del 21 de noviembre al 4 de diciembre sobre las organizaciones de ciudadanos que pretende constituirse cómo partidos políticos locales en el estado.

También se aprobó el informe sobre las prerrogativas de los partidos políticos durante el procedimiento de constitución de partidos políticos locales de Veracruz. Éstos asuntos se trataron en la sesión ordinaria.



En torno a la sesión extraordinaria, aprobaron el proyecto de acuerdo del OPLE donde dan respuesta a la petición por el ciudadano Jorge Zumaya Cruz, presidente del Consejo Veracruzano de Ciudadanos Independientes.

En el transcurso de la sesión también aprobaron, el informe final de las Comisiones Especiales de Vinculación del INE,pata la promoción de la cultura democrática.

En términos generales, así se llevó a cabo la última sesión del OPLE, en donde directivos, consejeros y representantes de los partidos políticos sesionaron.

No hay comentarios: