Por Rafael Vazquez Viveros.
Xalapa Ver a 18 de diciembre del 2019.
Manuel Bernal Rivera, del Partido de la Revolución Democrática, se sumó al reclamó e indignación por el asesinato de el ex alcalde de Paso del Macho, Rafael Pacheco, que había sido tres veces alcalde de su municipio, "y que ha sido víctima del desorden y caos criminal que domina al territorio veracruzano".
Manuel Bernal dijo que el día de ayer había asistido al sepelio de su amigo Rafa Pacheco y que el sentimiento que privó en la familia es de un gran reclamo y rechazo por parte de la familia a la postura de indiferencia del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, porque ante la contundencia de los hechos, el Gobierno se pronuncia con adjetivos contra la víctima, "como si su papel fuera calificar si el crimen es justificable; estas declaraciones están fuera de lugar".
Tanto la familia como el perredismo veracruzano, lamentaron la declaración del Gobernador, de que el crimen de Rafa Pacheco, se llevó a cabo "porque era un cacique"..."estas declaraciones son vergonzosas".
Insistió que el enorme sentimiento que la inseguridad, el dolor, la indignación que se vivió en el sepelio de Rafa Pacheco, un gran luchador social humanista respetado por la gente de su natal Paso del Macho, fue más que visible.
Insistió que desde el PRD, harán una convocatoria y movilización amplia que en los próximos días darán a conocer, "ya basta de inseguridad y crímenes en Veracruz". Y exigir a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Fiscalía del Estado justicia pronta y expedita para el crimen político de Rafa Pacheco, "para que no quede en la impunidad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario