Ante el crimen del ex presidente municipal de Paso del Macho, Rafael Molina Pacheco, el presidente estatal del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores manifestó que el estado de Veracruz ya no aguanta más hechos violentos.
El líder del sol azteca recordó el asesinato del diputado local Juan Carlos Molina Palacios, a los que se suman otros de más ciudadanos, los cuales quedan impunes.
El gobierno del estado "ya no tiene pretextos, desde el mes de septiembre, la Fiscalía del Estado está en manos de una persona que es afín al gobernador y seguimos viendo que la impunidad sigue en Veracruz", fustigó Velázquez Flores.
Asimismo, exigió la renuncia de Hugo Gutiérrez Maldonado de la Secretaría de Seguridad Pública, así como agilizar las investigaciones por parte de la Fiscalía para dar una respuesta a los familiares del ex alcalde asesinado y se haga justicia de manera pronta y expedita.
El dirigente perredista destacó que Rafael Molina fue tres veces presidente municipal de Paso del Macho, además de que fue un actor político importante en la región, quien tenía el respaldo de la población.
"Ayer, el gobernador presumía que ha bajado en 20 por ciento el índice de los delitos de alto impacto y pareciera que hoy los delincuentes le están recordando que no es así, que estamos en un estado donde no hay ley, donde no se aplica la justicia ", expuso.
Por ello, reiteró la solicitud de que se envíe un delegado que se ocupe de la seguridad pública, "sabemos que Hugo Gutiérrez no tiene la capacidad para desempeñar este cargo".
Finalmente, el dirigente Jesús Velázquez precisó que las autoridades de la Fiscalía no pueden descartar ninguna línea de investigación en el asesinato de Rafael Molina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario