martes, 26 de noviembre de 2019

"LO IMPORTANTE ES QUE PREVALEZCA LA AUTONOMÍA Y LOS INTERESES DEL PODER JUDICIAL": EDEL ÁLVAREZ



Xalapa, Ver

Martes 26 de Noviembre de 2019

Edel Álvarez Peña, Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado de Veracruz, encabezó hoy la última sesión del Consejo de la Judicatura que corresponde a su periodo de 3 años, en donde entre agradecimientos y reconocimientos a sus homólogos integrantes del Consejo, al Pleno de Magistrados, al Gobernador del Estado y a la Prensa, abordó directo el tema de una reelección en la Presidencia, decisión que dijo, no ha definido aún.

Una sesión muy simbólica de la Judicatura, que apenas duró 10 minutos, para dar paso a un mensaje de agradecimiento por concluir el próximo jueves el periodo de 3 años como Presidente del Poder Judicial, en donde al hacer una recapitulación, destacó el diseño, proyecto y ejecución de Ciudades Judiciales en diversos puntos del Estado, algunas ya entregadas y en total funcionamiento, mientras que otras ya en procesos muy avanzados que en meses estarán abriendo sus puertas para la atención ciudadana.



En su mensaje, Edel Álvarez Peña, sin cuestionamiento de por medio, abordó el tema de una potencial reelección: "La sesión del Pleno para la elección de un nuevo Presidente la hemos propuesto y esperamos sea avalada esta propuesta, para el lunes 2 de diciembre, y aún estoy definiendo mi participación...estaré atento a las observaciones, a las opiniones, lo más importante es que prevalezca la autonomía y los intereses del Poder Judicial por encima de cualquier interés personal".

Lo que sí dejó en claro, es que su intención es permanecer como Magistrado integrante del Pleno, aunque también observó que en enero de 2020 cumplirá los 10 años de rigor que marca la Ley a un Magistrado, por lo que deberá ser el Congreso del Estado el que defina en sesión su permanencia y la de otros magistrados que como él, cumplirán los 10 años de servicio.

"Que quede claro, una cosa es concluir una administración ya sea como Presidente o como Magistrado, y otra es jubilarse. Yo todavía voy a dar mucha lata", afirmó.

No hay comentarios: