sábado, 30 de noviembre de 2019

EDEL ÁLVAREZ PEÑA NO BUSCARÁ REELECCIÓN



Xalapa, Ver.

Sábado 30 de noviembre de 2019

Con un comunicado girado el primer minuto de este sábado por su equipo de prensa, el magistrado Edel Álvarez Peña informó que se descarta de participar en una reelección como Presidente del Poder Judicial.

El comunicado es el siguiente:


Xalapa, Ver.; a 29 de Noviembre del 2019.

C O M U N I C A D O

El próximo 30 de Noviembre concluye el periodo Constitucional por el que fui electo Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz.

Ante ello y la convocatoria del Pleno del Tribunal Superior de Justicia para llevar a cabo la renovación de la Presidencia por el periodo 2019-2022, manifiesto lo siguiente:

Estoy convencido de la importancia que tiene la observancia del texto constitucional.

Fui designado como Magistrado del Poder Judicial del Estado por el periodo de 10 años, el cual fenece el próximo mes de julio de 2020. Bajo esta circunstancia, mi nombramiento concluye en un periodo menor a dicha renovación.

Agradezco a las y los Magistrados, Consejeros, jueces y personal institucional su respaldo en estos tres años. De igual manera, reciban mi gratitud el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz y el Presidente de la Honorable LXV Legislatura, Dip. Ruben Ríos Uribe.


Por todas estas consideraciones y el privilegio de haber encabezado estas responsabilidades, hoy anuncio mi decisión de no participar en el proceso de selección para la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia para el periodo 2019-2022.

No hay comentarios: