miércoles, 13 de noviembre de 2019

CIENTO CINCUENTA MUJERES HAN SIDO ASESINADAS EN VERACRUZ EN 12 MESES


Xalapa, Ver.

Miércoles 13 de Noviembre de 2019

La expresión de una tragedia, expresión que no requirió ni gritos ni marchas: dos mujeres activistas colocaron hoy en la escalinata de la Catedral Metropolitana de Xalapa, 150 cruces que representaron a cada una de las mujeres que han sido asesinadas del mes de noviembre de 2018 a la fecha en el Estado de Veracruz.

La manifestación silenciosa que impresionó a propios y extraños que pasaron por la calle Enríquez, sirvió también como reclamo a la falta de acciones concretas a una realidad innegable: la impunidad en que se desenvuelven los asesinos de mujeres en la entidad.

Este atraso en materia de procuración de justicia, desde la óptica de las manifestantes, ciertamente no es de ahora, sino desde al menos dos administraciones estatales atrás: la de Javier Duarte de Ochoa, hoy preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México por delitos relacionados al desvío de recursos públicos y el bienio que encabezó Miguel Ángel Yunes Linares, más el año que lleva el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Las dos mujeres que idearon y pusieron en práctica tan trágica manifestación fueron Arely Hernández Alvarado y Miriam Lagunes Marín.




No hay comentarios: