domingo, 11 de agosto de 2019

IPAX resguarda servicios del "Doctor Vagón"



Orizaba, Ver. 10 de agosto de 2019.- Como parte de una extensión de los servicios de seguridad que ofrece el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), desde que se instaló El Doctor Vagón El Tren de la Salud en Río Blanco, elementos de esta fuerza policial protegen instalaciones y personal que forma parte de este noble servicio de salud.

Este programa creado en el 2014 por Fundación Grupo México con el apoyo de Ferromex, es un tren equipado como clínica ambulante que lleva servicios médicos gratuitos a las comunidades más alejadas y necesitadas del país.

Está integrado por un cine vagón, otro consultorio, uno más de servicio integral para la mujer, especialidades médicas, dormitorios, farmacia, sala de estar, cocina comedor, baños y rampa de acceso para pacientes con discapacidad, generador de energía, quirófano y bodega.

Son más de 60 personas quienes integran su equipo de trabajo, la mayor parte de ellos profesionales de salud y de apoyo logístico. Es precisamente en este rubro donde se integran los policías del IPAX, para brindar seguridad, protección y vigilancia en la realización de sus actividades que impactarán en beneficio de los habitantes, de este municipio.



No hay comentarios: