lunes, 19 de agosto de 2019

¿EXISTE RELACIÓN ENTRE MORENA Y J DUARTE?, ¿EXISTE REALMENTE EL "PRI-MOR"?


Juan Osorio Flores

Lunes 19 de Agosto de 2019.- Uno de los señalamientos que más se lanzaron en el mundillo político durante la última fase del fallido y tristemente célebre "gobierno" del más tristemente célebre gobernador Javier Duarte de Ochoa, fue que existía una partida económica del Gobierno de Veracruz que se destinaba para apoyar al entonces naciente partido MORENA.

La verdad es que tal propuesta estaba como jalada de los pelos, y aunque efectivamente de pronto se denotaban "cosas sospechosas", la realidad es que al menos públicamente, jamás se pudo ni siquiera vislumbrar tal relación entre Duarte y AMLO.

Sin embargo la polémica se resucita últimamente dado el envalentonamiento que de pronto mostró Javier Duarte, quien desde la cárcel, sobre todo del mes de diciembre de 2018 para acá, tiene privilegios inusitados, no solo para un reo -como lo es él- sino incluso para un ciudadano común y corriente.

Por ejemplo, su 'carteo' permanente con el periodista Ciro Gómez Leyva, quien apenas recibe las misivas de Duarte, les brinda de inmediato el espacio que sea y requiera.

Por otra parte, en las últimas horas se han incrementado los comentarios, ¿el periódico Reforma, el "consentido" de Presidencia de la República, le brinda portada en 8 columnas al político mexicano, primero fugitivo, luego preso, con una de las más grandes listas de señalamientos por corrupción en la historia moderna mexicana?.

El tema está raro y pues sí, la verdad es que de pronto parecería que sí existe y pudo existir una relación entre el PRI y MORENA, pero esta "relación" no fue con todo el PRI, sino con uno de sus grupos solamente, quizá por eso, el grupo "amigo" pudiera tener cabida en espacios de los diversos Gobiernos Estatales y Federal, así como una serie de consideraciones especiales, mientras que "el otro PRI", o sea, aquél con el que no se pactó, este sería el que está comenzando a resentir los embates de la 4T.

La otra, que tampoco se descarta, es que Javier Duarte jamás tuvo ni ha tenido la menor relación, ni con MORENA y mucho menos con AMLO y su ofrecimiento de esta semana de entregar a su otrora sensei, Enrique Peña Nieto, no sea otra cosa más que el grito desesperado de un pobre hombre víctima de las traiciones políticas.....






No hay comentarios: