
viernes, 2 de agosto de 2019
Elemento del IPAX Comandancia Álamo frustra robo, responde a agresión armada y hace huir a delincuentes
Álamo, Ver. 01 de agosto de 2019.- Un elemento del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), en una oportuna reacción hizo uso del arma de cargo para defender su vida y el sitio que resguarda, logrando evitar un acto delictivo en contra de una institución.
El incidente ocurrió poco después de las 23 horas del pasado día 31 de julio, cuando el uniformado que brinda seguridad y protección en una institución, vio llegar a dos sujetos a bordo de una motocicleta.
Como es usual en estos casos, el policía colocó su mano sobre el arma de cargo; en tanto uno de los individuos sacó entre sus ropas un arma corta disparando contra el guardia, hiriéndolo en el brazo y exigiéndole su arma.
El policía del IPAX respondió a la agresión, disparando contra ambos sujetos logrando herir a uno haciéndolos huir con rumbo desconocido.
Reportó inmediatamente lo ocurrido a su comandancia y fue trasladado al centro médico más cercano para evaluar la herida, la cual afortunadamente no fue de gravedad.
La oportuna reacción del elemento le salvó la vida y evitó el robo en el sitio que protege. Los policías de esta fuerza de seguridad, son profesionales y confiables porque la capacitación que reciben es constante.
Es por ello que en esta administración su crecimiento ha sido vertiginoso. Actualmente cuenta con 21 comandancias y 10 bases operativas, distribuidas a lo largo y ancho del territorio veracruzano, donde brinda empleo a más de siete mil 500 personas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario