
lunes, 22 de julio de 2019
Tenemos un estado sin orden, que escurre sangre: Líder Estatal del PAN-Veracruz
– La incapacidad y la opacidad gobiernan Veracruz
– Si no pueden, que se vayan
- Desde hace 8 meses Veracruz está sumido en una crisis de inseguridad y violencia que las autoridades no quieren o no pueden parar.
Veracruz tiene un gobernante incapaz que no entiende la gravedad del problema y por lo tanto no sabe cómo resolverlo. Su esperanza sigue siendo la Guardia Nacional, su excusa sigue siendo el Fiscal General.
Son tan incapaces que la Secretaría de Seguridad no conoce los procedimientos de detención y puesta a disposición de los delincuentes, y el Gobernador Cuitláhuac García no conoce las competencias de las Fiscalías de la República y la de Veracruz.
Llegaron al poder hace casi 8 meses y en ese lapso se han registrado 113 feminicidios. El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reporto que de enero a junio se han registrado 217 secuestros y 715 homicidios dolosos; sólo en el mes de junio hubo 136 homicidios dolosos, la cifra más alta en lo que va del año. Además, en ese mismo mes ocurrieron 22 feminicidios y 21 secuestros.
Un mes antes, en mayo, tuvieron lugar 93 ejecuciones, algunas en la vía pública y a plena luz del día, de acuerdo a datos reportados en la prensa.
La muerte se pasea por el territorio veracruzano, la sangre escurre mientras el Gobernador García inaugura la remodelación de una fuente, obras municipales que no hace su gobierno, emite declaraciones absurdas, se toma fotos en un tapete floral o promociona el Verde de Xico que le resulta “riquísimo”.
La banalidad, la opacidad, la deshonestidad, la incapacidad, y la ausencia de valentía, caracterizan este Gobierno que tiene Veracruz.
No hay un sistema de seguridad, no hay una estrategia para combatir a la delincuencia, no hay preparación en quienes están al frente de las tareas de seguridad, el Gobernador está paralizado, y la población está inerme y expuesta.
Prueba de ello es lo ocurrido este fin de semana.
El ex Presidente Municipal de Yecuatla Rogelio Ayala Palomino fue secuestrado el sábado y encontrado muerto el domingo. Es una víctima más de la delincuencia dedicada al secuestro.
Además, ocurrió un hecho que preocupa.
Un hombre fue asesinado frente a las oficinas de la Dirección de Tránsito del Estado. El asunto podría pensarse como una disputa por un percance vial. Pero adquiere relevancia porque los agresores y posibles responsables se ostentaron como elementos de la SSP y del Ejército Mexicano.
Un policía de nombre Gerardo presentó una credencial que tienen vigencia de enero a junio del 2019. Y los militares Neftalí y Óscar exhibieron credenciales de la Defensa Nacional con vigencia entre enero y diciembre del 2019. Uno con adscripción en Tampico y el otro en el Lencero.
El asunto se torna grave porque la oficina de comunicación de la Secretaría de la Defensa Nacional informó que ambos militares están en calidad de desertores desde el mes de mayo y ellos, junto con el policía Gerardo, son escoltas del Director Operativo de la SSP Cuauhtémoc Zúñiga. Es decir, las autoridades encargadas de la seguridad en nuestro estado no tienen información de primera mano, no verifican datos, no saben a quién contratan.
Frente a esta violencia que azota el estado, el Gobernador Cuitláhuac García se vanagloria porque los índices delictivos, los robos, los asaltos han disminuido. Pero Veracruz se llena de sangre.
Mujeres y niños han sido víctimas de los llamados daños colaterales y no le importan a un Gobernador que no asume su responsabilidad de resguardar la vida de los veracruzanos.
No hay orden, no hay respeto por las autoridades y se ha llegado al grado de retar al Gobierno con la realización de linchamientos si no actúan. De hecho, han ocurrido linchamientos con policías como testigos.
Veracruz vive una crisis de seguridad que no se quiere mirar, que se minimiza, que se oculta tras declaraciones estridentes, atropelladas, o con burla.
Alguien le tiene que decir al Gobernador Cuitláhuac García que su gobierno no está funcionando, que los veracruzanos están en peligro constante, que los comercios cierran por las amenazas de la delincuencia, que los empresarios no saben qué hacer para resguardar sus negocios, que Veracruz vive un baño de sangre constante.
Alguien le tiene que decir que ¡ya basta! de evadir las responsabilidades, que asuma el cargo de Gobernador, de autoridad, en los hechos; se le tiene que decir que para aprender a gobernar ya fue bastante tiempo y si no ha aprendido en 8 meses, ya no lo hará.
El PAN sí le dice al Gobernador García que si no puede, !que se vaya!
Tambien, exigimos la renuncia del Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado por su evidente incapacidad para desempeñar el cargo que ostenta y garantizar la seguridad de todos los veracruzanos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario