miércoles, 3 de julio de 2019

SSP EN CANCÚN ACEPTA MULTI 'DESAPARICIÓN' DE 22 PERSONAS DE UN CALL CENTER; AMLO DICE QUE NO HUBO TAL


Municipio de Benito Juárez, Estado de Quintana Roo.- Miércoles 3 de Julio de 2019.- Un grupo de entre 22 y 27 personas habría sido secuestrado durante la noche del martes en un domicilio particular habilitado como 'call center' en el fraccionamiento residencial Santa Fe de Cancún, según el Secretario de Seguridad Pública del Estado Alberto Capella, quien a su vez confirmó que en algún momento de la mañana, se logró ubicar y rescatar 'sanos y salvos' a 25 personas, todo esto, en uno de los sucesos más extraños que se hayan registrado en la entidad quintanarroense.

"TODAS LAS INSTITUCIONES estamos atendiendo las denuncias sobre la desaparición de 22 personas en Benito Juárez. Según testigos, hubo un inusual movimiento de personas en un negocio, sin que hubiera violencia ni armas de fuego. Respetuosamente solicitamos no especular", publicó Capella a la 01:25 de la madrugada de este miércoles, para luego, en otro twit, informar a las 09:37 de la mañana: "YA FUERON RESCATADAS en buen estado de salud 25 personas privadas de la libertad. Nuestro reconocimiento a la Fiscalía de Justicia del Estado y a las corporaciones que participaron. Más tarde la Fiscalía dará detalles".

Al respecto del "inusual movimiento de personas en un negocio", redes sociales locales establecieron en un sin número de cuentas que "muchos hombres fuertemente armados llegaron al negocio", refiriéndose a un domicilio habilitado como centro telefónico comercial ubicado en la supermanzana 524 sobre la avenida Santa Fe.

"Sacaron a muchas personas y las subieron en dos camionetas y luego se fueron", establecieron las publicaciones que a su vez fueron replicadas en masa en todo la zona.

Sin embargo, desde la Ciudad de México, el presidente López Obrador en su clásicas 'mañaneras', al ser cuestionado sobre el tema, minimizó el suceso: "parece que es un conflicto entre dos grupos, todavía no se puede hablar de secuestro en el sentido de que sean bandas criminales, sino de dos grupos que tienen alguna actividad y que están en disputa, no se considera que haya secuestros en el sentido conocido, sino que son diferencias entre dos organizaciones, no necesariamente criminales".

La posición presidencial, por su parte, una vez que ha sido conocida por las familias y amigos de los hasta ahora desaparecidos, ha sido harto cuestionada igualmente en las redes sociales de Cancún: "cómo es posible que un presidente de la república diga que no se puede hablar de secuestro cuando entran por ti a un lugar y te sacan y te llevan contra tu voluntad, ¿entonces eso cómo se llama?"; "este pedazo de ignorante, de dónde saca eso de los grupos?, a qué grupos se refiere que con tanta seguridad dice que están en disputa?, y o sea, que si yo estoy en disputa con alguien puedo privarlo de su libertad y con eso no soy un criminal?. ¡Qué triste, pobre nuestro país con este tipejo de presidente", son algunos de los comentarios expresados.

Por último, nuevas versiones señalan que en el interior del 'call center' había no 22, sino 27 personas, entre ellas 15 hombres y 3 mujeres cuya labor era hacer atenciones y ventas por teléfono, aunque finalmente la SSP reconoció que fueron "25 personas" que estaban "privadas de la libertad".

No hay comentarios: