miércoles, 10 de julio de 2019

SÍ LE ARDIÓ A ANDRÉS MANUEL LA RENUNCIA DE URZUA


Juan Osorio Flores

Miércoles 10 de Julio de 2019.- La ventilada y exhibida  -que quizá sin haber sido esa la primera intención - que le plantó en la cara a la ya tristemente célebre 4T, Carlos Urzua, el ahora ex Secretario de Hacienda, fue un gancho al hígado del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien por su parte dio acuse de recibo del golpazo, asumiendo la posición de aquellos antiguos fajadores de barrio, quienes con un hilo de sangre escurriendo de la nariz y con el rostro magullado, sonreían a quienes acababan de surtirlos, afirmando: "no me dolió", en un afán de no concederles el gusto de verlos caídos.

Pero el efecto ha ido más allá, como era de esperarse, porque para quienes no están muy bien ubicados respecto a la trascendencia de lo sucedido, hemos de explicar que el Secretario de Hacienda es el tesorero de la nación, el que maneja el dinero, el que sabe qué, cuánto, cómo y dónde; en un lenguaje doméstico, diríamos que el Secretario de Hacienda nada más y nada menos, es la esposa del matrimonio, o sea la que la lleva las cuentas, la que sabe qué hay que pagar y cuándo y la que debe administrar bien los recursos de la casa.

Así es que a pesar de la sonrisa fingida de Andrés Manuel, claro que le pudo la renuncia, le dolió, le ardió.

Por eso AMLO se apresuró a designar a Arturo Herrera, hasta ayer, Subsecretario de la misma dependencia, en un afán de decirle a Urzua, "no me dolió".

Por cierto, en su primera aparición pública, Herrera ya mostró que lo suyo, lo suyo, no es decir verdades; resulta que Denisse Maerker en su noticiario de las 10 de la noche en el canal de las estrellas lo recibe en el estudio y le pregunta sobre el tema y él se apresuró a decir que "el presidente ya venía trabajando con el doctor Urzua su salida de la Secretaría al menos desde el fin de semana pasado".

Inocente Arturo Herrera: ¿y entonces porque AMLO no se adelantó a anunciar el cambio de titularidad y optó por esperar el mortal twitt lanzado la mañana del martes por Carlos Urzua?.

En fin, el hecho es que a pesar de la sonrisa que pretende esconder el dolor, se deja claro que el golpe dio con todo.

Ah¡...por cierto, con eso de que Andrés Manuel es seguidor del procesado líder de la iglesia de La Luz del Mundo, Nasson Joaquín García, detenido en Estados Unidos, pues tratando verse como vestido de oveja y aprendiéndose de forma chafa una que otra parte de la biblia, en una flagrante violación al Estado Laico que tanto defendió Benito Juárez, pues según él, le respondió a Carlos Urzua: "no se debe echar vino nuevo en vasos viejos", en una referencia a que el cargo le quedó grande al ahora ex Secretario.

Pero aún con esa frase, que causó más risa en el país, que nada, ya algunos han comenzado a comentar en redes; "jajaja...Andrés Manuel...¡¡No te has visto en el espejo¡¡".

Y lo más chistoso: que luego de su chocante - y reitero - violatoria frase contra un Estado laico, Andrés Manuel ya aparece en algunos memes con la frase: " ¡quiere llorar¡¡quiere llorar¡¡quiere llorar¡".

Así la nota del día en la maravillosa y jamás bien ponderada 4 T.

No hay comentarios: