viernes, 12 de julio de 2019

PROTECCIÓN Y ATENCIÓN A LOS RECURSOS NATURALES



12 de Julio del 2019

La diputada Carmen Mora estuve presente en una actividad que consistió en la Protección de los Recursos Naturales, el día de hoy se llevó a cabo la Celebración del día del Árbol y del combatiente de incendios forestales, en el municipio de Las Vigas de Ramírez, Veracruz. En el mes de Marzo muchas comunidades de este municipio se vieron afectadas por un incendio que acabó con alrededor de 500 hectáreas verdes.

Celebrando el Día del árbol se logró reforestar la zona afectada por el siniestro incendió. También se entregaron dos vehículos equipados que serán patrullas contra incendios, como resultado del proyecto “Activar protocolo por parte de la SEDEMA para detectar, combatir y controlar incendios forestales en el Estado de Veracruz”, con recursos del Fondo Ambiental Veracruzano.

"Remediar y proteger los recursos naturales también es parte de nuestro trabajo, ya que los beneficios que nos brindan los árboles se ven reflejados en el ecosistema y en nuestra salud. Agradezco infinitamente a nuestro Gobernador el Ing. Cuitláhuac García Jiménez y a las autoridades que nos acompañaron en el presidium..."

Los miembros del presidium fueron:

Tania Carola Viveros Chazaro en representación de la Secretaría de Protección Civil del estado, Diputada Local de Perote Ivonne Trujillo Ortiz, C. Rafael Ángel Becerra Hernández Presidente del comisariado ejidal de las vigas de Ramírez, León Jorge Castaños Martínez Director general de la Comisión Nacional forestal, Alejandro Lino Cruz Romero Alcalde de las Vigas de Ramírez, Dr. Víctor Manuel Toledo Manzur Secretario de medio ambiente y recursos forestales, Marthlla Cortina Pérez Brigadista Forestal, María Del Rocío Pérez Pérez Secretaria del medio ambiente gobierno del estado, Fausto Traconis González Coronel de Infantería Diplomado Estado Mayor comandante del 111 Batallón de Infantería en Perote, Raymundo Andrade Rivera Diputado Local Distrito XII, Dr. Hipolito Rodríguez Herrero Alcalde de Xalapa y Adrián González Naveda, Secretario Técnico Regional de la Mesa de Coordinación para la Recuperación de la Paz.


No hay comentarios: