sábado, 6 de julio de 2019

ERA UN TAXI AÉREO LA AVIONETA QUE ATERRIZÓ SOBRE CARRETERA DE BOCA DEL RÍO


Boca del Río.- Sábado 6 de Julio de 2019.- Las 4 personas que viajaban en la avioneta tipo Beech Bonanza B36T y que ayer viernes lograron sobrevivir a un aterrizaje forzoso sobre la carretera Boca del Río-Antón Lizardo, fueron dados de alta, luego de corroborarse médicamente que no sufrieron lesiones, solo algunos leves golpes.

Como se recordará, este viernes alrededor de las 13:15 horas la aeronave dedicada al servicio de taxi aéreo, con matrícula XB HY5 procedente de Villahermosa Tabasco y con destino al aeropuerto de Veracruz, trasladaba a tres empresarios.

Ha trascendido que el piloto detectó una falla en el motor a escasos minutos de alcanzar la pista del aeropuerto "Heriberto Jara", por lo que se preparó para un aterrizaje forzoso.

Afortunadamente el piloto alcanzó a calcular el descenso sobre la carretera a Antón Lizardo, que en ese momento no presentaba mucho tráfico vehicular.

Cabe advertir que a pesar de las dificultades propias de la emergencia, el aterrizaje se realizó lo más limpio posible y aunque el aparato sufrió daños tanto en el tren de aterrizaje como en las alas, el piloto y sus pasajeros salieron bien librados.

Sin embargo y como mero trámite, los 4 fueron supervisados médicamente para descartar cualquier complicación futura.

No hay comentarios: