martes, 9 de julio de 2019

ACCIONES PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE DE UNA POBLACIÓN INFORMADA Y SALUDABLE


Como parte de las acciones de la Diputada Federal Carmen Mora García se despliegan brigadas de salud a los municipios de Ayahualulco, Coatepec, Perote y Las Vigas de Ramírez del distrito IX.
Que consisten para el municipio de Ayahualulco; 1 escuela certificada como libre de criaderos (Primaria Sebastián Lerdo de Tejada) y de 16 talleres de lavado de manos con un total de 360 alumnos.

En Coatepec se consideraron conferencias sobre; el lavado de manos,higiere personal, pediculosis en las escuelas (Carlo A. Carrillo, Rufina Ochóa Lobato y Cuauhtémoc Vespertino).

En Perote; se capacitaron a madres sobre higiene personal, se dieron 8 talleres a poblacion abierta sobre saneamiento básico comunitario, 4 pláticas a padres sobre saneamiento básico y conversaciones varias de infecciones respiratorias

En Las Vigas; En la localidad El Paisano se realizaron actividades de saneamiento sanitario casa por casa abarcando un total de 189 viviendas, se llevó a cabo limpieza en el jardín de niños "Niños Héroes" y en la primaria Ignacio Zaragoza; de igual forma se realizaron labores de saneamiento en la comunidad, todo con el propósito de lograr prácticas sustentables en la higiene personal, de la familia y de la comunidad.

No hay comentarios: