lunes, 10 de junio de 2019

"RECIBIERON" A RICARDO AHUED EN SU NUEVO CARGO CON RENUNCIAS Y MUESTRAS DE RECHAZO


FOTO: Ricardo Ahued rindió protesta como administrador general de aduanas del país, ante diputados federales y senadores

Juan Osorio Flores
Enviado

Ciudad de México.- Lunes 10 de Junio de 2019.- Durante el fin de semana, varios articulistas del capital de la República dedicaron parte de sus análisis a la "recepción" que le prepararon funcionarios de primer nivel y auxiliares de la Administración General de Aduanas (AGD) del país, al nuevo titular, el hidalguense radicado en Xalapa Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil.

En principio, las filtraciones salidas de las mismas oficinas de la AGD señalan que las muestras y pláticas rinconeras sobre el nuevo titular, fueron en el contexto de su falta de estudios académicos; "no es posible que un hombre que a duras penas tiene prepa, sea el jefe", se habría criticado.

Y es que, al menos en la Ciudad de México, quienes pasaron a ser subalternos de don Ricardo Ahued, ostentan maestrías, posgrados y hasta doctorados.

Pero "el chisme" ofrece un elemento que fotografía, al menos en parte, el recibimiento formal a Ahued a lo que son sus oficinas: la secretaria particular, cuya responsabilidad era toda la agenda del titular en turno,  en el entendido de que "toda", incluye TODA: desde las listas de teléfonos de las 49 aduanas repartidas en el país, hasta las citas pendientes con medio mundo y la atención de la línea directa a la Presidencia de la República y al Congreso de la Unión, pues la dama, que por cierto se asevera que ostenta un grado académico altísimo, apenas esperó que Ricardo Ahued se sentara en la silla, cuando respetuosamente pidió permiso para entrar y después de un saludo de mucho nivel y presentarse formalmente, le entregó al sorprendido hombre, un nítido documento en donde simplemente le comunicaba su renuncia al cargo con carácter de irrevocable y con efecto a partir de que el nuevo funcionario la tomara en sus manos.

La dama, no dando mucha oportunidad a argumentaciones, si es que las hubiera, respetuosamente como había ingresado, se despidió, no sin antes "desearle lo mejor" a Ricardo Ahued, y salió con paso firme ante la mirada atónita de los auxiliares que comparten los escritorios.

Y el lector se preguntará: ¿y qué se pretende al comentar todo lo anterior?: Bueno, pues resulta que otro motivo de preocupación de don Ricardo, es que una de las inmediatas encomiendas es la designaciones de 49 encargados de igual número de aduanas en el país.

El detalle es que al parecer Don Ricardo, no cuenta ya con el organigrama de "incondicionales", no los que él pensaba, que tuvo cuando fue alcalde de Xalapa.

El punto es que, no teniendo capital en ningún otro sitio, pues las llamadas telefónicas a varios xalapeños que trabajaron en alguna área del Ayuntamiento de Xalapa en el periodo que Ahued fue Presidente, están sucediéndose, "invitando" a reuniones en la Ciudad de México, se dice, "para ver si están en disposición de apoyar a don Ricardo".

El problema es que luego de que ha trascendido el "recibimiento" propinado a Ahued en las oficinas generales de la Administración, varios de los "convocados" le están pensando dos o más veces, "¿y si antes de lo que imaginemos Ricardo deja la Administración, nosotros dónde nos quedamos?".

Y el otro motivo de preocupación de los mismos "convocados", es "lo que la gente cuenta" que se maneja y atiende en las aduanas del país.

Y es que una cosa es hacer grilla y otra, pararse de frente al monstruo..

No hay comentarios: