viernes, 14 de junio de 2019

POR DOS MIL PESOS, ASESINARON A ESTUDIANTE DE POSGRADO DE LA UV


foto: "Maggie". / Redes 

Xalapa, Ver.- Viernes 14 de Junio de 2019.- Docentes y alumnos del Instituto de Investigaciones Históricas y Sociales de la Universidad Veracruzana realizaron una marcha por calles del centro de esta capital haciendo público y notorio el asesinato de Margarita Alarcón Méndez, joven psicóloga egresada y aspirante a una Maestría, a quien su asesino le propinó al menos dos disparo de arma de fuego en la cabeza apenas este 12 de Junio mientras atendía una tienda en Huatusco.

Margarita Alarcón, "Maggie", como fue recordada, acababa de presentar su tesis para alcanzar la Maestría; el título de su trabajo fue: "ADOLESCENCIA, NOVIAZGO Y VIOLENCIA DE GÉNERO; MIRADAS DESDE EL ESPACIO ESCOLAR EN TEOCELO VERACRUZ".

Los amigos, compañeros y familiares de "Maggie", recordaron que la tarde del pasado miércoles, mientras ella cumplía su jornada como empleada de una tienda en Huatusco denominada "Rocío" ubicada en la esquina que forman la avenida 7 y calle 6 de aquella cabecera municipal , un hombre ingresó a robar, degenerando el asalto en el asesinato a mansalva de la joven de 27 años de edad.

Irónica y trágicamente, el producto del robo fue apenas de 2 mil pesos producto de las ventas del día; 2 mil pesos, que son en lo que el asesino evaluó la vida de la profesionista e investigadora.

Los participantes en esta marcha exigieron al Gobernador Cuitláhuac García y a la rectora de la UV Sara Ladrón de Guevara, un pronunciamiento y el esclarecimiento del artero asesinato.

Resaltaron que con el asesinato de "Maggie", se llegó a 113 feminicidios en el gobierno de Cuitláhuac García.

Ahondaron que Margarita Alarcón fue asesinada por un hombre que hoy es prófugo de la justicia, que ingresó a una tienda de abarrotes que ella atendía en el municipio de Huatusco.









No hay comentarios: