domingo, 30 de junio de 2019
ATÍPICA GRANIZADA 'SEPULTÓ' SECTOR DE GUADALAJARA; METEORÓLOGOS PREOCUPADOS, PIENSAN QUE PODRÍA REPLICARSE EN OTROS PUNTOS DEL PAÍS
Guadalajara, Jalisco.- Domingo 30 de Junio de 2019.- El sector oriente de la ciudad de Guadalajara amaneció este domingo sepultada bajo toneladas de granizo que se abatió desde la madrugada, alcanzando en algunos puntos un metro treinta centímetros de altura, en un hecho inusitado, sin precedente alguno y que de inicio ha generado preocupación en expertos en análisis y observación del clima, quienes no descartan que el fenómeno pudiera replicarse en otros puntos del país.
La zona afectada de la ciudad se colapsó del todo y ha dejado daños hasta el momento cuantificados en unos 4 millones de pesos, aunque afortunadamente no se han recibido reportes de personas afectadas en su físico.
La Secretaría de Protección Civil del Estado de Jalisco movilizó a todos sus elementos a la zona colapsada en donde hasta las 11 de la mañana, giró el siguiente boletín premilinar:
Desde la madrugada de este domingo, personal de la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco acudió a atender los primeros reportes de afectación a causa de una inusual granizada que se presentó en distintas colonias del oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
En las laterales de la Av. Lázaro Cárdenas entre las calles Dos Cañas y Fuelle, en la zona del Álamo Industrial, se presentó acumulación de granizo con una altura cercana al metro, provocando que varios vehículos terminaran varados en la avenida, por lo que nuestro personal prestó apoyo a los afectados y comenzó con la limpieza de la vía con el uso de maquinaria pesada.
Uno de los puntos más afectados fue la colonia Rancho Blanco, en los límites de Tlaquepaque y Guadalajara, donde nuestro personal continúa realizando trabajos de limpieza y remoción del granizo en la vía pública, así como apoyando a los ciudadanos que tuvieron daños y afectación en sus viviendas y sus bienes materiales.
El saldo preliminar en la Colonia Rancho Blanco hasta las 11:00 horas es de 30 vehículos dañados Y 60 viviendas con afectación en menaje.
Es importante mencionar que, a causa de este fenómeno, no se presentaron personas lesionadas ni pérdidas humanas, solamente se atendió a dos personas en la zona del Álamo Industrial que presentaron principios de hipotermia.
En esta contingencia se está trabajando en coordinación con personal del Ejército Mexicano, autoridades del Gobierno del Estado, y de los gobiernos municipales de Guadalajara y San Pedro Tlaquepaque.
En el transcurso del día continuarán los trabajos de limpieza de las calles y con la evaluación de daños y saneamiento de las viviendas afectadas.
Hasta aquí el boletín.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario