jueves, 23 de mayo de 2019

EN ACCIONES SIMULTÁNEAS, DELINCUENTES SECUESTRAN VIOLENTAMENTE A DOS PROFESORAS DE PRIMARIA


Xalapa, Ver.- Jueves 23 de Mayo de 2019.- Dos profesoras de primaria fueron secuestradas esta mañana por comandos armados, interceptadas ambas mientras circulaban en sus vehículos, una en en la carretera estatal Atzacan - Orizaba en el municipio de Atzacan y la otra en calles de la cabecera municipal de Camerino Z Mendoza.

El primer hecho se reportó al filo de las 07:30 de la mañana cuando la maestra Lourdes "C" se dirigía a bordo de su vehículo, un ibiza color rojo placas de circulación YKE 29-30 por la carretera estatal Orizaba-Atzacan precisamente con dirección a la zona centro de esa cabecera municipal a la escuela primaria "Jorge Castro".

Los primeros reportes basados en versiones de supuestos testigos de los hechos, es que un vehículo color verde se emparejó al de la profesora a la altura del puente conocido como "7 vicios", desde donde descendieron personas que con lujo de violencia rompieron la ventanilla del lado del conductor
para posteriormente bajar a la fuerza a la maestra, subirla al vehículo que ellos conducían y huir con dirección al municipio de Mariano Escobedo.

El Ibiza quedó parado en el carril derecho de circulación.



El segundo secuestro se habría efectuado entre las 08:45 y las 09:00 de la mañana en la avenida Nicolás Bravo de la colonia El Prado de la cabecera municipal de Camerino Z Mendoza.

La víctima en este caso fue la profesora Daniela "R" quien conducía su vehículo, un jetta rojo placas YKX 4238, cuando al igual que en el caso anterior, presumiblemente una camioneta blanca con placas del Estado de México y vidrios polarizados, se le emparejó entre la avenida La Raya y la calle Álamo, bajándola con violencia de su coche, para subirla a la camioneta y huir con ella sobre la autopista Orizaba-Tehuacán.

También al igual que en el caso anterior, el vehículo quedó abandonado con la puerta del conductor abierta.

Cabe mencionar que la cabecera municipal de Camerino Z Mendoza o "Ciudad Mendoza" como también es conocido, es zona conurbada con las ciudades de Río Blanco y Orizaba, mientras que Atzacan, el sitio del otro secuestro, también se encuentra a minutos de Orizaba, pero en dirección opuesta.

No hay comentarios: