lunes, 29 de abril de 2019

LINCHAMIENTO EN LAS CHOAPAS DEJA 4 MUERTOS


FOTO: LA ÚLTIMA FOTOGRAFÍA EN VIDA DE UN HOMBRE QUE FUE ASESINADO POR UNA TURBA, HOY.

Las Choapas, Ver.- Lunes 29 de Abril de 2019.- Cuatro personas adultas fueron linchadas y asesinadas esta tarde en una localidad denominada "Playa Santa" de esta municipalidad de Las Choapas, luego de ser señaladas como presuntos "secuestradores" por una turba humana que no se intimidó ni ante la presencia de elementos uniformados y ministeriales ante quienes consumaron los homicidios.

Los hechos se registraron alrededor de las 4 de la tarde de hoy en una zona turística de cascadas, hasta donde elementos de policía llegaron, pues habitantes azuzaron a la gente, argumentando que 7 personas que estaban disfrutando de la zona, entre ellos 2 menores de edad, "habían secuestrado a un menor" aunque jamás dieron ni el nombre ni mucho menos lo presentaron como evidencia de la acusación.

Lamentablemente cuando la fuerza pública llegó, la turba ya había amarrado y mantenía a resguardo a todos "los detenidos"; fue luego de un tiempo de negociación que aceptaron entregar a dos menores de edad y a un adulto mayor, pero se negaron a entregar a 4 varones, uno de ellos identificado como Renato Cruz, a quien en determinado momento, simplemente le dispararon con un arma de fuego aún no identificada, privándole de la vida de manera inmediata.

Acto seguido y ya fuera de control, lincharon a los otros tres retenidos hasta matarlos.

Durante las primeras horas de la noche ha crecido la versión en el mismo pueblo, "que todo fue un error" y que las víctimas de esta barbarie solamente habían acudido en plan de paseo a la zona, provenientes de Tabasco.

Otra versión también señaló que los muertos eran integrantes de una corriente religiosa y que habían llegado a la zona a realizar una ceremonia de ese tipo.

Nadie sabe a ciencia cierta quién o quiénes fueron los que azuzaron a la población a cometer los 4 homicidios, aunque trascendió que la fiscalía regional inició de inmediato una investigación ministerial.

No hay comentarios: