viernes, 8 de septiembre de 2017

EJECUTARON AL SECRETARIO PARTICULAR DE LA DIPUTADA REGINA VÁZQUEZ SAÚT



Xalapa, Ver.
Viernes 8 de septiembre de 2017

Alrededor de las 09:10 de esta mañana fue asesinado Ángel Viveros, asistente de la Secretaria General del PRI Estatal Veracruz, diputada local y además integrante de la Mesa Directiva del Congreso Local, Regina Vázquez Saut, quien coincidentemente tenía unas horas de haber presentado su renuncia al partido tricolor para presumiblemente unirse a las filas del PAN y al grupo legislativo de ese mismo Partido.

Ángel Viveros habría sido víctima de disparos de arma de fuego en su cabeza que le privaron de la existencia de manera inmediata mientras estaba a bordo de su vehículo.

Los hechos se suscitaron en la calle Cafetal de la colonia del mismo nombre en la confluencia de las colonias Casa Blanca, Huizachal e Higueras.

Regina Vázquez Saut, apenas unas horas antes decidió renunciar a su militancia priista en donde ocupa el cargo de Secretaria General del Comité Directivo Estatal, además de ser integrante del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso Local.

Las causas de su renuncia las expuso en la siguiente misiva enviada a la delegada nacional del PRI en Veracruz Lorena Martínez:


Lorena Martínez

Delegada del CEN

del PRI en Veracruz.

P R E S E N T E


  

Estimada Lorena:


Espero no importunarla en las actividades que ahora realiza como dirigente nacional del MT del Partido Revolucionario Institucional.

Me atrevo a dirigirme a usted porque entiendo que sigue ostentando también el puesto de delegada en Veracruz - al menos nadie ha informado lo contrario - y es el contacto más cercano que hay con la dirigencia de ese partido.

El motivo de la presente es informarle que después de haber analizado lo que ha ocurrido desde aquel día - uno después de su llegada - que me solicitó mi renuncia a la secretaría general del CDE estatal del PRI, he decidido aceptar su petición.

Como se lo hice saber en esa ocasión, estoy acostumbrada al trabajo, a los proyectos siempre en favor de la gente y que mi labor la realizaba desde cualquier trinchera con o sin puesto solo con la convicción de servir.

Pero también le aclaré que era tiempo de voltear a las bases, a esa gente que le ha dado la fortaleza al PRI y que veía como se está cayendo a pedazos.

Dije que fueran las bases las que eligieran a sus nuevos dirigentes y que ahi estaba mi renuncia, abonando a esa democracia que exigen los priistas de toda la vida.

También le dije que fuera la dirigencia nacional quien me solicitara la renuncia para - por lo menos - respetar los estatutos porque imponer una nueva directriz era a todas luces ilegal, como así ocurrió.

A estas alturas y después de seguir esperando que volteen a las bases, la solicitud de renuncia de la dirigencia nacional y la elección democrática de los nuevos "líderes del PRI"; estoy convencida que no va a pasar ni una, ni otra cosa...ni nada. 

Por eso congruente con lo que digo y hago, ahí está la Secretaría General, ahora puede darla a quien mejor le plazca.

Reitero con o sin puesto seguiré sirviendo a Veracruz, defendiendo sus Causas y Valores porque este proyecto de trabajo es una herencia y tiene historia, tiene espíritu.

 Y la historia continua.


Protesto lo justo.


REGINA VAZQUEZ SAUT


No hay comentarios: