Penal Regional de Pacho Viejo
Municipio de Coatepec, Ver.
Domingo 21 de Mayo de 2017
12:00 hrs.
Gina Domínguez Colío, la otrora ex poderosa "vocera" del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa llegó al filo de las 01:30 hrs a la sala de Juicios Orales número 4 del Penal Regional de Pacho Viejo para responder por el señalamiento que existe en su contra por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición en contra del servicio público, en una audiencia que se extendió hasta las 7 de la mañana y que culminó con el decreto de un año de prisión preventiva en el mismo Penal, mientras se desarrolla el proceso en su contra.
Precisamente alrededor de la 01:30 hrs, Gina Domínguez llegó en un convoy de unidades de la Policía Ministerial hasta la entrada al estacionamiento de las salas de juicios orales, siendo el segundo vehículo, una camioneta tipo suburban color gris, de donde descendió del asiento trasero del lado izquierdo, vestida de manera muy sencilla con una blusa de algodón de manga corta color naranja y un pantalón negro, sin maquillaje y con una botella de agua natural en su mano izquierda.
Gina Domínguez con las manos a la altura de los hombros, como tratando de que nadie se le acercara, escuchó preguntas que a voz fuerte le lanzaron reporteros que hicieron guardia, pero no contestó ninguna.
Su rostro se mostró desencajado, incrédulo y en momentos pareció que estaba a punto de estallar en llanto, cosa que no sucedió en ningún momento de la larga audiencia.
El proceso que enfrenta Gina Domínguez se encuentra en el expediente 110/2017 y la juez encargada del caso es Verónica Portilla, mientras que la defensa quedó acreditada a nombre de Uriel Domínguez Colío, hermano de Gina.
La Juez consideró que existe riesgo de fuga de parte de la procesada, por lo que dictó auto de prisión preventiva por un año, mientras se desarrolla el proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario