Xalapa Ver.
Viernes 18 de Marzo de 2022
La representante legal del Barzón de Resistencia Civi AC, Teresa Carbajal, desaprobó de manera severa la decisión del Congreso de la Unión a favor de Financieras, Sofones y empresas acreedoras, que a partir de esta sesión podrán exigir a los patrones a que retengan el salario de todos aquellos empleados que tengan deuda.
Sobre el tema, Teresa Carbajal publicó en sus redes sociales:
"Hoy Morena hizo historia; sí, hizo historia al permitir que a los trabajadores se les quite el 40% de su salario para entregarlo a financieras y sofomes y así pagar créditos caros con intereses altos que triplicarán el monto original de la deuda" .
"Hizo historia, al condenar a los trabajadores a vivir esclavos de una deuda “irrevocable” que les dejará para vivir poco mas de un mil pesos mensuales de su sueldo. ¿¡Quién puede vivir con esa suma?!"
"Hizo historia, al diseñar una ley que protegerá a los dueños del dinero, a los agiotistas de cuello blanco, quienes podrán cobrar directamente del salario sus deudas impagables."
"Hizo historia, porque hizo una ley que obligará a los patrones a ser “cobradores” gratuitos."
"¡Ultrajó la Constitución!, ¡Hizo del salario una mercancía, para beneficiar a los prestamistas!, Traicionó al pueblo. Sus oradores, con discursos leídos, improvisados o aprendidos, no pudieron defender lo indefendible. Por lo menos no frente a quienes lo hemos vivido en carne propia."
" La Cobranza Delegada, fue aprobada hoy por 237 votos a favor, 18 abstenciones y 201 votos en contra. De los cuales a favor fueron 165 de morena, 42 del verde ecologista, es decir la totalidad del verde, 30 del partido del trabajo. En contra 9 de Morena, 95 del PAN, 58 del PRI, 1 del PT, 24 de movimiento ciudadano (la totalidad de la bancada), y 14 del PRD."
"HICIERON HISTORIA AL LEGALIZAR LAS TIENDAS DE RAYA DE LA ÉPOCA DEL PORFIRISMO. Al arrancar lo único que nos queda de bienestar, el salario."
"Para nosotros, para el Barzón de Resistencia Civil Estado de Veracruz A.C. aquí no concluye la historia, ¡la lucha sigue!"
Hasta aquí la publicación de Teresa Carbajal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario